TEMAS DE HOY:

|

Ordenan la liberación de Milagro Sala, pero permanecerá detenida por otra causa

Se cayó la denominada "Megacausa", pero sin embargo continúa su condena en la causa "Pibes Villeros".
Viernes, 16 de octubre de 2020 a las 15 21,

Por Redacción

Viernes, 16 de octubre de 2020 a las 15 21,

El juzgado Penal Económico de Jujuy ordenó la liberación de la dirigente social Milagro Sala, y también la de sus compañeras Gladis Díaz y Mirta Aizama en la denominada "Megacausa".

Sin embargo, la líder de la Tupac Amaru continuará detenida por la causa "Pibes Villeros", por la que se estableció su condena por 13 años.

Bajo el mismo modo de operación que contra Cristina Kirchner, el Tribubal Superior de Justicia de Jujuy condenó a la dirigente social de ser la "jefa" de una "asociación ilícita", y también de ser "la coautora" de "fraude a la administración pública" y "extorsión en concurso real".

Según señala el medio “El Tribuno”, Sala deberá prestar “caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y concurrir a todas las citaciones que se le formulen”.

La líder social se encontraba con prisión preventiva en la “Megacausa", que investiga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas. En esta causa se encuentran imputadas 23 personas entre dirigentes sociales y ex funcionarios nacionales, provinciales y municipales, pero solo Milagro Sala, Gladys Díaz y Mirta Aizama, las tres militantes de la organización Tupac Amaru, contaban con prisión preventiva por orden del juez Cruz.

Pese a esta última notificación, Sala permanecerá privada de su libertad y a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva el recurso extraordinario presentado por su defensa en la causa conocida como “Pibes Villeros”. Por su lado, las compañeras Gladys Díaz y Mirta Aizama están en condiciones de recuperar su libertad luego de haber cumplido los dos tercios de la condena en la misma causa.

Milagro se encuentra detenida desde enero de 2016, un mes más tarde de la asunción del gobernador radical de Jujuy Gerardo Morales. En un principio estuvo en el Penal de Mujeres de Alto Comedero, en tanto luego obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria en su casa del dique La Ciénaga y posteriormente al domicilio del barrio Cuyaya.

Últimas noticias