En una manifestación contra las autoridades educativas nacionales, juventudes piqueteras tomaron el Ministerio de Educación de la Nación en reclamo a la falta de entrega de dispositivos digitales para poder estudiar.

En una movilización en las afueras del Palacio Pizzurno, decenas de jóvenes irrumpieron en el establecimiento educativo bajo el lema "sin dispositivos y sin internet no se puede estudiar", y apuntaron principalmente contra el ministro de Educación, Nicolás Trotta

Ashley on Twitter

"En el medio de la pandemia, que amenaza con una segunda ola, la educación no presencial -es decir virtual- no existe en los barrios populares y no existió bajo la cuarentena estricta", señalaron los bloques Polo Obrero (PO), el MTR-Histórico, Cuba-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, el Movimiento Territorial Liberación (MTL) y el Movimiento Barrios de Pie. 

"Les pibis decidimos ocupar el Ministerio porque queremos estudiar y trabajar", justificaron en un comunicado. En los videos que circularon, se notan la falta de distanciamiento social en un momento en que los casos por coronavirus están en crecimiento. Además, pintaron con aerosol algunas de la paredes del Palacio Pizzurno, uno de los monumentos históricos de la Ciudad de Buenos Aires.