TEMAS DE HOY:

|

Orgullo argentino: Alberto Fernández celebró la producción local de la vacuna de AstraZeneca en conjunto con México

El mandatario compartió dos imágenes de las cajas que contienen las vacunas que muestran que el principio activo fue realizado en Argentina.
Miércoles, 26 de mayo de 2021 a las 09 49,

Por Redacción

Miércoles, 26 de mayo de 2021 a las 09 49,

Tras la charla virtual que el presidente de la Nación Alberto Fernández mantuvo ayer con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, compartió este miércoles dos imágenes de las cajas que contienen las vacunas de AstraZeneca, que dan cuenta que el principio activo de cada dosis fue realizado en Argentina.

Durante la conferencia virtual que mantuvo con el jefe de Estado de México, Fernández declaró: "Siento que con este anuncio que estamos haciendo estamos siendo más independientes porque ese acuerdo va a permitir que mexicanos y argentinos hayan unido el esfuerzo para tener vacunas suficientes también para nuestros hermanos latinoamericanos. Eso es un punto de arranque importantísimo"

Esta mañana, compartió en su cuenta personal de Twitter dos fotos que muestran que parte de la vacuna fue producida en territorio nacional. "Biofármaco fabricado en Argentina por: mAbxience SAU. José Zabala 1040, Localidad de Garín, Partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires, Argentina", reza la descripción en el dorso del empaque.

Asimismo, escribió: "Estas imágenes reflejan cómo dos pueblos de América Latina, el más norteño y el más sureño se han hermanado para producir la vacuna AstraZeneca y así, inmunizar a la región.", destacando la importancia de trabajar en conjunto con México.

"Recibo con alegría y orgullo que tengamos nuestras vacunas para seguir cuidando a nuestra gente", concluyó.

Ayer, el jefe de Estado argentino se refirió a la producción local de las vacunas desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. "En Argentina, en el laboratorio mAbxience fabricamos el principio activo, pero encontramos en el laboratorio Liomont de México el lugar para terminar de producirlas y envasarlas".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias