TEMAS DE HOY:

|

Oscar Zago: "El DNU está en vigencia, no creo que el peronismo consiga los votos para voltearlo"

Mientras el oficialismo avanza en las negociaciones con los sectores de la oposición, el jefe del bloque libertario en la cámara baja confía en que el peronismo no pueda voltear en diputados el Decreto que impulsa Javier Milei.

Martes, 09 de abril de 2024 a las 11 48,

Por Matías Danura

Martes, 09 de abril de 2024 a las 11 48,

Luego del duro golpe que significó el rechazo del mega Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el Senado, el jefe del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, se mostró con confianza de cara al debate en la cámara baja y aseguró que no cree que el peronismo logre reunir la cantidad de votos necesarios para voltear el paquete de medidas con el que el presidente Javier Milei lleva adelante su plan de desregulación económica.

"El DNU está en vigencia, no creo que el peronismo consiga los votos para voltearlo, me parece que vamos a tener una aceptación",indicó el legislador en declaraciones a TN. En la misma línea, planteó que el mega DNU se trataría recién después de que pase por el recinto el nuevo proyecto de Ley Bases que enviará el ejecutivo y que coincidirá con una fecha cercana al 25 de mayo, en referencia a la firma del "Pacto de Mayo" convocado por el presidente durante su discurso en la apertura de la Asamblea Legislativa

 Asimismo, sentenció que "el peronismo se va a tener que aggiornar a una nueva discusión, van a tener que entrar en razón que la Argentina moderna tiene que venir". Además, el representante de LLA cuestionó que "hay un entendimiento en algún punto de que no podés rechazar por el rechazo mismo todas las posiciones que un gobierno exprese. Es la oposición por la oposición misma".

Por otra parte, Zago se refirió a la nueva Ley Ómnibus, la cual describió como una versión "bastante reducida" con "el paquete fiscal separado". En tanto, confirmó que el documento ingresará a Diputados "los primeros días de la semana que viene".

"Se están viendo las últimas cuestiones que estamos discutiendo con los gobernadores, viendo la posibilidad que acompañen los legisladores", completó el legislador libertario.

En sintonía con las recientes declaraciones del presidente Milei, que se autodefinió como el "segundo presidente con mejor imagen en el mundo", el diputado destacó el "crédito social" hacia la gestión actual a pesar de la profunda crisis económica y el brutal ajuste que llevan adelante. "A pesar de los problemas que tenemos, que la inflación está tardando en bajar y es la peor enfermedad, todavía seguimos teniendo crédito social. La gente sigue acompañando, sigue insistiendo en que salgamos de este pantano. Tenemos ese espíritu", expresó.

En el mismo sentido, señaló que esto se debe al "rechazo hacia el kirchnerismo y las políticas que nos llevaron a estar donde estamos", y que la "gente está entendiendo que no quiere seguir con el plan que tenía el kirchnerismo".

"El cambio que optaron los argentinos con Milei lo van a sostener en el tiempo, porque del otro lado está la pesadilla de los últimos años. La sociedad está entendiendo que el cambio va a ser doloroso", advirtió.

Temas de la nota

Últimas noticias