TEMAS DE HOY:

|

Otra repudiable propuesta de Espert: planteó un control de la natalidad en los barrios populares

El diputado libertario repitió el discurso clasista y discriminador contra las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo.

Domingo, 31 de julio de 2022 a las 17 35,

Por Redacción

Domingo, 31 de julio de 2022 a las 17 35,

El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espertvolvió a ser noticias por unos de sus comentarios discriminadores y clasistas, ahora cargó contra las mujeres que viven en barrios populares y pidió que haya un control de natalidad. 

El legislador sigue la línea de instalar la falaz idea de que "las mujeres se embarazan para cobrar la Asignación", pero esa idea fue desmentida con datos concretos. Un reciente informe arrojó que las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo tienen un promedio de 1,8 hijos.

En este marco, el libertario planteó una insólita propuesta respecto a estas asignaciones: pidió limitar la cantidad de hijos que las personas tengan para acceder a ellos.

"Uno no puede darle una AUH por cada hijo: hasta dos hijos te damos AUH, más allá no. No puede ser que uno esté subsidiando el aumento de la pobreza", cuestionó el diputado en una entrevista a Infobae.

Consultado sobre cómo será la metodología de la propuesta, profundizó sobre el planteo estigmatizador de los barrios populares y las familias que perciben las asignaciones: "Claro, porque si a cada persona beneficiaria de planes se le subsidia cada hijo que tiene, la persona no va a tener ningún control sobre la natalidad y hay que tener una paternidad responsable".

"Los hijos tienen que ser queridos para que vengan al mundo, porque si vienen al mundo hijos no queridos, esos hijos no queridos no van a recibir el afecto que merecen, van a ser maltratados, probablemente sean violados y estaremos formando en el futuro delincuentes, violadores y asesinos", sentenció Espert.

En esta línea, el legislador libertario reiteró que en algunos sectores tienen hijos para poder cobrar planes sociales. "No tengo la menor duda de eso. Eso se puede comprobar además… Es polémico, pero lo asumo, lo digo y lo afirmo".

No conforme con la estigmatización, el diputado fue aún más lejos y arremetió: "La tasa de crecimiento de la población en hogares marginales está alrededor de 4 y 5 veces superior a la tasa de crecimiento de la población de clase media y media alta, como consecuencia de lo cual esto significa que, si Argentina no pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en otro medio siglo, luego de 60 años de decadencia"

Acto seguido, insistió con la idea de controlar la natalidad en los barrios populares: "Tenemos una población que la mitad es pobre y esa mitad que es pobre crece a una velocidad la población que es infinitamente superior a la población que no es pobre".

"Si uno no empieza a poner controles de algún tipo o a mirarlo con objetividad este problema Argentina va a ser una villa miseria gigantesca", cerró.

El informe que desmiente a Espert

No es la primera vez que se busca instalar la idea de que las personas que perciben la AUH "se embarazan para cobrar", es un preconcepto que la derecha argentina ha instalado y reforzado en base a ningún dato. 

No obstante, un informe de la Secretaria de Seguridad Social, no existen grandes diferencias en la cantidad de hijos por los que las familias cobran las asignaciones familiares. En todos los casos, el promedio es menor a 2.

Aquellos que perciben la AUH tienen un promedio de 1,8 hijos, lo que no difieren del resto de los beneficiarios, desmintiendo así que "las mujeres se embarazan para cobrar la Asignación.

Mientras tanto, los trabajadores en relación de dependencia tienen en promedio 1,63 hijos por los que perciben asignaciones, los beneficiarios de desempleo tienen 1,68 y los trabajadores inscriptos en el monotributo 1,57; mientras los beneficiarios de Pensiones no contributivas (PNC) poseen 1,73.

Últimas noticias