TEMAS DE HOY:

|

Otra vez Google: atacan la identidad de Fabiola Yáñez con insultos y descalificaciones

El episodio es similar al que ocurrió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Descalificaciones como "chiruza" y "fiambrola" figuraban en el panel de conocimiento.
Jueves, 12 de noviembre de 2020 a las 17 37,

Por Redacción

Jueves, 12 de noviembre de 2020 a las 17 37,

La primera dama Fabiola Yáñez padeció un ataque similar al que había sufrido la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a través de Google.

El panel del principal buscador exhibió un falso nombre completo de la periodista y la denominó como "Fiambrola Chiruza Yáñez" y describió su profesión como "Florero, periodista y actriz".

Unos instantes más tarde, la publicación desapareció y la primera dama comenzó a figurar de la manera que siempre estuvo. Hasta el momento, tanto la víctima como el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aún no se han referido al extraño hecho.

El 17 de mayo de 2020, la expresidenta Cristina Kirchner había padecido un ataque similar, por el cual el panel de Google describió como "Ladrona de la Nación argentina"

Frente a la denuncia por parte de la vicepresidenta, el buscador argumentó que el panel de conocimiento se generaba "de forma automática, tomando información de diferentes fuentes de la Web".

“Estos ataques y mentiras los ha sufrido por parte de opositores malintencionados en otras oportunidades pero nunca habían sido perpetrados por el buscador de internet, en uso de su propia plataforma, bajo su exclusiva responsabilidad y campo de acción”, agregaba la demanda impulsada por Cristina, que llevó adelante su abogado Gregorio Dalbón.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias