TEMAS DE HOY:

|

Otro ataque contra la vicepresidenta: vandalizaron y arrancaron una escultura de Cristina Kirchner de una plaza

El lamentable hecho ocurrió en Río Gallegos, Santa Cruz. La figura había sido instalada el 18 de marzo junto a las de todos los presidentes desde el retorno de la democracia
Miércoles, 30 de marzo de 2022 a las 11 57,

Por Redacción

Miércoles, 30 de marzo de 2022 a las 11 57,

La estatua de la expresidenta Cristina Kirchner fue arrancada de su lugar en el Paseo de los Presidentes, ubicado en la Plaza de la República, de la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, según informaron fuentes de ese municipio.

De acuerdo a la información que consignó la intendencia municipal, el hecho ocurrió ya entrada la madrugada de este miércoles, en el paseo que fue inaugurado el 18 de marzo con figuras de todos los presidentes que hubo en Argentina hasta el momento, tras el retorno de la democracia en 1983.

El comunicado difundido por el Municipio de Rio Gallegos reza: "Varias estatuas de ex presidentes de la democracia que fueron colocadas hace poco tiempo en la Plaza de la República amanecieron este miércoles vandalizadas. Inmediatamente el municipio procedió al arreglo en el lugar de algunas y al retiro de otras para un trabajo más profundo, tal como ocurrió con la escultura de la ex presidenta Cristina Kirchner".

El Gobierno de Santa Cruz expresó inmediatamente su repudio ante "los hechos vandálicos y delictivos ocurridos anoche sobre la estatua de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se sumó al repudio generalizado por ese ataque cuando llegaba al Centro Cultural Kirchner para participar de una reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior. "Los hechos vandálicos existen siempre lamentablemente y merecen siempre, como argentinos, nuestro máximo repudio", declaró a la prensa.