TEMAS DE HOY:

|

Otro papelón de Francisco Sánchez, el diputado que pidió pena de muerte para CFK: dijo que El Bolsón está en Chubut

Se da en el marco de las preguntas que los miembros de la Cámara de Diputados prepararon para el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien está respondiendo este miércoles

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 12 06,

En estos momentos, Juan Manzur está en la Cámara de Diputados respondiendo las preguntas que le formularon los funcionarios de la oposición. Esta situación llevó a superar el récord de consultas recibidas por parte de Jefes de Gabinete, que hasta ahora ostentaba su antecesor en el cargo, el actual canciller Santiago Cafiero.

Es la primera vez que Manzur se presenta en Diputados con el objetivo de brindar un informe de gestión. También significa el debut de Cecilia Moreau como presidenta en una sesión informativa.

La cantidad de consultas que recibió el dirigente tucumano por parte de los legisladores es una cifra inédita en el Congreso de la Nación: son un total de 3926 preguntas. Es importante mencionar que no debe responder a todas, ya que algunas se repiten y otras se responden por escrito. Sin embargo, lo que destacó en uno de todos esos interrogantes fue el grosero error que cometió Francisco Sánchez, el diputado del PRO que pidió la pena de muerte para Cristina Kirchner.

El legislador buscó mostrarse interesado por el conflicto mapuche en el sur de Argentina y, a modo de contexto a la pregunta 1217, indicó: "En los últimos días se difundió la noticia de un nuevo ataque del grupo autodenominado Resistencia Ancestral mapuche (RAM), esta vez contra un prestador turístico de la localidad de El Bolsón, Provincia de Chubut, quien fue rociado con combustible y prendido fuego".

El burdo error que cometió Sánchez, que parece estar más preocupado por condenar a la muerte a la vicepresidenta que por saber, al menos, donde quedan los lugares que menciona, fue que aseguró que El Bolsón se encuentra en Chubut, cuando queda en la provincia de Río Negro

Desde la Cámara de Diputados, la respuesta fue contundente: "El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos señala que El Bolsón es una localidad ubicada al sur de la provincia de Rio Negro".

Fuente: Nexofin

Indignante: Francisco Sánchez pidió la pena de muerte para Cristina Kirchner

El diputado del PRO Francisco Sánchez pidió que a la vicepresidenta Cristina Kirchner se la juzgue como un delito de "traición a la Patria", en el marco de la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz, y fue más allá y exigió: "Merecen la pena de muerte".

Luego que el fiscal Diego Luciani solicitara al Tribunal una pena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos por parte de la exmandataria, el legislador en representación de Neuquén hizo público su rechazo al advertir que la sanción es "diminuta".

 "12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria", publicó en Twitter el dirigente neuquino.

Con esta postura, Sánchez se sumó a los miembros de Juntos por el Cambio que decidieron presionar a los jueces que deberán juzgar a Cristina Kirchner: desde la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pasando por la exgobernadora María Eugenia Vidal y el diputado Mario Negri.

Persecución judicial

En el último día de alegato de la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión, inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos para Cristina Kirchner. Además solicitaron el decomiso de bienes de la vicepresidenta.

El pedido de condena fue formulado por el fiscal Diego Luciani ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, tras considerar que la exmandataria fue la "jefa de la asociación ilícita" a la que se acusa, además, de haber cometido el delito de administración fraudulenta en contra de la administración pública.

A lo largo de su alegato, los fiscales acusaron que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner direccionaron la obra pública vial de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez y que eso fue producto de una relación de amistad que los unía desde antes de asumir la Presidencia.

Últimas noticias