TEMAS DE HOY:

|

Pablo Avelluto, poco autocrítico: "Veo las cosas que pasan en el Gobierno y digo ´éramos Suecia´"

El exministro de Cultura cuestionó al actual Gobierno aunque su gestión a cargo del ministerio, después degradado a secretaría, estuvo signada por los recortes.
Lunes, 07 de junio de 2021 a las 11 05,

Por Redacción

Lunes, 07 de junio de 2021 a las 11 05,

El exministro de Cultura, Pablo Avelluto, fue entrevistado en el canal IP digital y no se mostró autocrítico de cara a la gestión de Mauricio Macri en el Gobierno y de la suya en el ministerio, luego degradado a secretaría.

El periodista consideró "demasiado pronto para poder establecer un balance de que es lo que representó la experiencia de Macri en general, la mía en particular". Durante su período a cargo de la cartera cultural de la Nación, se vio signado por los recortes. En primera medida, la desjerarquización de Ministerio a Secretaría que tuvo lugar en septiembre de 2018. Más tarde, el impacto en el diseño de la agenda y la disponibilidad de fondos para financiar programas culturales.

Por supuesto, aprovechó para criticar al actual Gobierno de Alberto Fernández y dejó una polémica frase: "Hay días que yo veo las cosas que pasan en el Gobierno y digo ´éramos, no se..., Suecia´".

Durante el mandato de Avelluto se cancelaron algunos programas como la compra de libros que realizaba anualmente la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) para distribuir en las bibliotecas de todo el país.

No es la primera vez que el exfuncionario hace polémicas declaraciones, en una de sus últimas apariciones mediáticas se cruzó con la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, a quien le lanzó un comentario sumamente machista y la mandó a "hacer las compras".

Últimas noticias