TEMAS DE HOY:

|

Pablo Biró le contestó a Macri por Aerolíneas y lo fulminó: "Está atrás de administrar subsidios para sus amigos"

El expresidente había apuntado contra el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas en una entrevista para Todo Noticias
Miércoles, 25 de mayo de 2022 a las 11 58,

Por Redacción

Miércoles, 25 de mayo de 2022 a las 11 58,

Mauricio Macri dijo días atrás que si volviera a ser presidente, cerraría Aerolíneas Argentinas por el gasto en dólares que representa para el Estado, sin importar la cantidad de trabajadores que terminarían en la calle.

En ese sentido, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, criticó las declaraciones del exjefe de Estado sobre la aerolínea de bandera. "Si Aerolíneas no puede mantenerse como una línea aérea común, entonces que no exista más", había afirmado el empresario. Molesto, el representante de los pilotos salió al cruce: "Está atrás de administrar los subsidios para sus amigos, es un bruto".

Biró dialogó con El Destape Radio, donde aseveró: "Omite intencionalmente que Aerolíneas Argentinas le devuelve al Estado nacional de forma directa, a través de aportes impositivos, mucho más de lo que el Estado aporta en ella".

"Y después genera un desarrollo económico estratégico por ingresos directos e indirectos, derivados y catalíticos, con un impacto económico territorial positivo en los aeropuertos y en las zonas donde hay conectividad aérea", añadió el sindicalista.

La aclaración de Biró sobre los dólares de Aerolíneas

Respecto a los dichos de Macri sobre la plata que perdería el Estado por mantener la aerolínea, Biró aclaró: "Por cada dólar que el Estado argentino está poniendo en la línea aérea de bandera, Aerolíneas le devuelve cuatro. Si este año o el año pasado pusieron 700 millones para que la aerolínea funcione, tendrías que estar valuando entre 2 mil y 3 mil millones de dólares de recuperación, de beneficio, por parte del Estado argentino producto de toda la actividad que se genera".

En defensa de Aerolíneas Argentinas, el titular de APLA aseveró: "El turismo, las exportaciones, los traslados de órganos, la conectividad, las vacunas... Todo eso está afuera de este análisis económico. La función social de Aerolíneas Argentinas está aparte, la función estratégica que nos permitió cuando todo el mundo no tenía capacidad de ir a buscar vacunas, disponer de una aerolínea que esté al servicio del Estado para cuando aparecieran los acuerdos, está aparte".

Acto seguido, fulminó al exmandatario con duras palabras: "Macri nunca va a pertenecer a un núcleo de trabajadores. En Aerolíneas Argentinas, los aeronáuticos somos familia, tenemos un profundo sentido de pertenencia con esos 71 años de historia que él nunca va a poder entender ni sentir. Eso permitió que se salve, a través de las decisiones que se tomaron en la historia para tratar de lastimarla".

El análisis sobre la gestión de Macri

"Está acostumbrado a que él agarra el Correo y no paga. Este pibe es un bruto que nos llevó a la pobreza, nos endeudó, hizo un daño tremendo. Anticipamos que nos iban a dejar sin laburo con la liberación de los cielos, lo hicieron y quedamos sin laburo. Fijate el daño que hizo en Aerolíneas: la flota la bajaron de 14 aviones a 10, cerraron rutas para tratar de matarla".

Fulminante, sumó: "Está atrás de administrar los subsidios para sus amigos. Habla del colectivo que no es estatal, es uno de los transportes más subsidiados. No está en contra del Estado, quiere manejar los subsidios para dárselos a sus amigos que después tienen las concesiones y no lo devuelven, no pagan, tenés que hacerles años y años de juicios".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias