TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri adelantó que cerrará Aerolíneas Argentinas en caso de volver a ser presidente: "No tiene que existir más"

El expresidente aseguró que para mantener la aerolínea de bandera hay que invertir dólares, por lo que representa un gran gasto para el Estado
Martes, 24 de mayo de 2022 a las 11 56,

Por Redacción

Martes, 24 de mayo de 2022 a las 11 56,

Mauricio Macri visitó los estudios de Todo Noticias para ser entrevistado por Joaquín Morales Solá al aire de Desde el llano y luego de tratar a su padre, Franco Macri, como un "desequilibrado", aseguró que si vuelve a ser presidente, cerrará Aerolíneas Argentinas.

"No poner un dólar más. Si Aerolíneas no puede mantenerse como una línea aérea común, entonces que no exista más. Hay otras líneas aéreas que nos van a llevar a donde necesitemos, vamos a conectarnos al mundo sin tener que darle a Biró y sus amigos 700 millones de dólares por año. No va más", lanzó Macri para dejar en claro que para él hay que evitar financiar la aerolínea de bandera con plata del Estado.

Por supuesto, el conductor del programa no le preguntó que pasaría con todos los trabajadores que dejaría en la calle en caso de cerrar Aerolíneas ni tampoco cómo haría para que el mercado ofrezca vuelos a regiones de la Argentina con menor demanda como algunas zonas del sur de la Argentina. Lo más insólito es que minutos antes, Macri había hablado de generar empleo.

Por otra parte, aseguró que "el control de precios fracasó en todos los lugares del mundo", pero él durante su gobierno aplicó el control mediante el programa Precios Cuidados y además estableció "acuerdos de caballeros" con los empresarios productores de alimentos durante la disparada de la inflación en el año 2018.

También aseguró que Cristina Kirchner "es otra víctima más de las promesas de un presidente que no cumple ninguna. Ha recibido un montón de promesas y este señor no le cumple ninguna, entonces ella desespera. Esto es lo que pasa".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias