|

Pablo Grillo, el fotógrafo al que la policía le abrió la cabeza con un cartucho de gas lacrimógeno durante la represión, se encuentra en estado crítico

El impacto le provocó traumatismo de cráneo grave, fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica. Cada vez más voces exigen la renuncia de Patricia Bullrich.

Jueves, 13 de marzo de 2025 a las 12 26

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 13 de marzo de 2025 a las 12:26

Pablo Grillo, reportero gráfico de las radios Latina y FM La Tribu, fue alcanzado por un tubo de gas lacrimógeno que lo golpeó en la cabeza durante los incidentes que se registraron este miércoles en la marcha de los jubilados, y está internado en grave estado en un hospital de esta ciudad.

El impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza le provocó traumatismo de cráneo grave, fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica. Fue intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es reservado.

De acuerdo con lo que indicaron, se espera un nuevo parte durante el día de hoy para ver cómo evoluciona. Mientras tanto, difundieron que se necesitan dadores de sangre de cualquier tipo y factor.

“Para poder donar, es necesario presentarse, desde este jueves a las ocho de la mañana, en el hospital Ramos Mejía, ubicado en la calle General Urquiza al 609, en la Ciudad de Buenos Aires”, precisaron.

Grillo trabaja de manera independiente. Además de ser reportero gráfico, Grillo milita en Lanús. Fue a la movilización a sacar fotos y también como militante. Captaba imágenes de la represión policial en los alrededores del Congreso cuando un tubo de gas lacrimógeno lanzado por efectivos de fuerzas de seguridad impactó sobre su cabeza y lo dejó inconsciente en el piso.

Todo quedó registrado por Emanuel Coria, de FM La Tribu, quien en diálogo ayer con Infobae en Vivo relató: “Se empezaron a escuchar tiros, entonces me acerqué para ese lado y cuando estaba filmando pude captar el momento. Había un cordón policial que estaba avanzando y desde ahí venían todos los gases, los disparaban al aire y llegaba lejísimos. Para mí fue bastante adrede”.

Y agregó: “Se armó una ronda de cinco personas ayudándolo y cuando vieron que era más grave lo llevaron en andas media cuadra para adentro. Le salía mucha sangre. Lo más grave es que la policía siguió avanzando cuando estaba armada esa ronda, en ese momento me fui del lugar”.

La manifestación dejó como saldo un total de 23 civiles heridos, de los cuales cuatro permanecen internados, uno de ellos, Grillo. Al Hospital Ramos Mejía fueron derivadas 12 personas, 8 hombres y 4 mujeres; al Argerich fueron enviados 4 hombres y 2 mujeres; al Santa Lucía, tres hombres y una mujer; y al Álvarez, un hombre.

 

La palabra del padre de Pablo Grillo

“Lo están operando y lo que me dijo la médica es que la situación es muy grave”, dijo anoche Fabián, el papá de la víctima, frente al hospital donde esperaba noticias de su hijo. 

También dijo que su hijo es militante y enfatizó: "Con orgullo lo decimos, la militancia no es mala. Ser militante es un orgullo. Él es militante pero también es fotógrafo y estaba trabajando en forma independiente".

Además, el padre de Grillo denunció públicamente la gravedad de la situación y acusó a Patricia Bullrich y Javier Milei de ser responsables directos: "Bullrich y Milei mandan a matar. Mi hijo está corriendo peligro y la situación es muy grave."

Últimas noticias