TEMAS DE HOY:

|
CGT

Pablo Moyano denunció que hay empresario que "remarcan precios todos los días"

El dirigente sindical cargó contra los sectores especulativos y advirtieron que buscan desgastar al gobierno.

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 17 38,

Por Redacción

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 17 38,

El cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cargó este domingo contra el sector empresarial por "remarcar precios todos los días" y apuntó que la movilización que la central obrera realizará del 17 de agosto fue concebida para "denunciar" a los sectores que "están perjudicando al país".

"Desde hace rato venimos denunciando este ataque de la derecha, a través de los medios, de la Justicia, de los mercados, de los empresarios que remarcan los precios todos los días", aseveró el dirigente sindical en diálogo con El Destape Radio.

El dirigente sindical apuntó contra el Grupo Clarín, el diario La Nación, el Poder Judicial y la empresa Bunge & Born, y puntualizó en la Asociación Empresaria Argentina (AEA), al considerar que los empresarios "permanentemente remarcan precios y llevan adelante políticas para tratar de seguir devaluando".

En esa línea, consideró que se trata de un "ataque" que busca el "desgaste" del Frente de Todos y reiteró la convocatoria para la marcha del 17 de agosto, organizada por la CGT para "denunciar a aquellos sectores que están perjudicando al país".

En línea con las expresiones del presidente Alberto Fernández, quien había advertido que "el campo guarda 20.000 millones de dólares y no los liquida", Moyano subrayó que "hay una gran cantidad de acopio de granos" y que el sector agropecuario está "especulando para vender".

"Uno de los sectores que son los que más ganan, y los que van a ganar siempre, son el campo", arremetió. Asimismo, replicó que "es mentira que las retenciones al campo son del 33%" y denunció que existe "un 40%" del mercado de granos que se maneja "en negro".

"Hay un 40% que se va en camiones llenos de granos que entran en el puerto de Rosario y ellos mismos se pesan lo que exportan", alertó.

Además, aseguró que desde la "derecha" quieren "volver al Gobierno" con el fin de "llevar adelante una política en contra del pueblo argentino". "Van a venir con una reforma laboral, con la reforma previsional, con todo aquello que le quite derechos a los trabajadores", sentenció.

Marcha del 17 de agosto

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó la marcha que se realizará el próximo 17 de agosto, "contra la inflación" y en reclamo de unidad del frente peronista. 

Los principales dirigentes gremiales del país, se reunieron hoy para confirmar que se realizará la marcha en contra de la suba desmedida de precios que atenta directamente contra el poder adquisitivo de los trabajadores. 

El Co Secretario General de la central obrera, Héctor Daer, acompañado por sus pares, Carlos Acuña y Pablo Moyano, brindaron una conferencia de prensa tras el encuentro, en donde dieron los principales lineamientos detrás de la marcha. En este sentido, reclamaron "soluciones claras" contra la inflación al Gobierno nacional, y un rechazo a la especulación por parte de los empresarios que en los últimos meses exacerbaron la espiral inflacionaria. 

Pablo Moyano, por su parte, expresó que esta medida de la CGT será "un mensaje a la clase política" y añadió que no se trata de una movilización "ni a favor ni en contra del Gobierno", sino para "defender las paritarias libres y el trabajo digno que han conseguido los trabajadores a través de la lucha". 

La movilización está convocada para las 15hs en la sede de la central obrera, en la calle Azopardo 802, e irá hasta la Plaza de los Dos Congresos. Además, cuenta con el apoyo de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) y organizaciones sociales. 

Para terminar de despejar dudas, Pablo Moyano expresó acerca de cómo van a titular los medios a la movilización: "Clarín va a decir que es una marcha contra el gobierno y La Nación va decir es una marcha contra Alberto y no. Nuestro gobierno es Alberto y Cristina y lo vamos a defender hasta el último día de su mandato". 

En este sentido, añadió que "lo que tengamos que decirle al Presidente se lo vamos a decir en nuestras próximas reuniones", aseguró Moyano, que anticipó que la movilización será "histórica" por la "cantidad de trabajadores que va a haber".

Temas de la nota

Últimas noticias