TEMAS DE HOY:

|

Pablo Moyano ratificó el bloqueo de Camioneros con un contundente reclamo: "¿Quién es Mercado Libre para no respetar la dignidad de los trabajadores?"

El secretario General del Sindicato de Camioneros ratificó a la empresa de compra y venta que se debe respetar el convenio colectivo para los trabajadores.
Viernes, 17 de julio de 2020 a las 10 56,

Por Redacción

Viernes, 17 de julio de 2020 a las 10 56,

El secretario General del Sindicato de CamionerosPablo Moyano, se refirió al conflicto entre el gremio y Mercado Libre, por el que mantiene bloqueados a cinco centros de distribución de la empresa y advirtió a sus dueños: "Será mañana o será cuando sea, pero los trabajadores de logística van a pertenecer a nuestra agrupación gremial".

Moyano se mostró muy molesto porque la empresa de compra y venta online había contratado a Ocasa, una empresa de camioneros a la que el gremialista criticó enfáticamente: "Le está haciendo el juego a Mercado Libre subcontratando fleteros que no cumplen con el convenio colectivo de trabajo".

"Yo le digo a los compañeros de Mercado Libre, será mañana o será cuando sea, pero los trabajadores de logística van a pertenecer a nuestra agrupación gremial", dijo el sindicalista. Y lanzó: "Walmart, Carrefour, Coto, Farmacity, Quilmes, Coca-Cola están todas encuadradas en la logística de camioneros¿A quién se comió Mercado Libre? ¿Quiénes son para no respetar la dignidad de los trabajadores y sus trabajadores?".

Además, el secretario General ratificó que la firma fue muy beneficiada durante "la época del macrismo", y aseveró: "Es una empresa que ha ganado, gana y va a seguir ganando millones de dólares con sus negocios, pero a costillas de los trabajadores".

Según los relevamientos que realizó el gremio, "de las miles de camionetas y unidades de transporte, más del 80% no cumplen con el convenio colectivo de trabajo y están en negro". No obstante, el dirigente ratificó que la maniobra consiste en anotarlos "como monotributistas para eludir impuestos y hay trabajadores que cobran la mitad de lo que tienen que cobrar".

"Esta es la flexibilización laboral a la que nos quería llevar Macri: tener trabajadores cobrando sueldos miserables, sin ningún tipo de control y, seguramente, sin aguinaldo ni vacaciones", remarcó el dirigente de Independiente, quien puntualizó que ya hicieron denuncias en el Ministerio de Trabajo, en el Enacom y en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y que de ser necesario, también irán a la Justicia.

Últimas noticias