TEMAS DE HOY:

|

Padre Pepe Di Paola: “La mejor política es la que se pone al servicio de la fraternidad y del encuentro. No hay libertad sin fraternidad"

Los curas villeros realizaron una misa en desagravio al Papa con el objetivo de "rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral" por parte de Javier Milei.

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 19 09,

Por Fedra Molaro

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 19 09,

Curas villeros, organizaciones sociales y referentes políticos desarrollaron una misa en desagravio al Papa Francisco. El objetivo de la misma, fue reivindicar la figura del pontífice y rechazar "todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral" por parte de Javier Milei.

Más de 10 mil feligreses se congregaron en la parroquia de la Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en la Villa 21-24, en defensa del líder religioso y criticaron los dichos del candidato presidencial de La Libertad Avanza quien había tratado al sumo pontífice de "comunista" y "zurdo".

De la ceremonia que tuvo lugar en el barrio porteño de Barracas, participaron funcionarios de Gobierno como los ministros Gabriel Katopodis, Jorge Taiana, Jaime Perczyk y la ministra Kelly Olmos. Además, otras figuras de todo el arco político como los diputados Eduardo Valdés y Victoria Morales Gorleri se hicieron presentes. El ex gobernador Felipe Solá; el referente del Movimiento Evita, Esteban "El Gringo" Castro; referentes de Madres de Plaza de Mayo y de Familia Grande Hogar de Cristo, entre otros.

Dicha misa fue avalada por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, y fue presidida por monseñor Gustavo Carrara y concelebrada por José María Di Paola, más conocido como “Padre Pepe”, así como también Toto de Vedia y más de 40 sacerdotes.

Por su parte, el Padre “Pepe” Di Paola sostuvo: "La misión y el pensamiento de Francisco nos ilumina, no sólo a los católicos sino a todo el mundo entero, frente a las indignas palabras del candidato presidencial Javier Milei”.

Y agregó: “La Justicia Social no es una mierda, no nace de la envidia y del rencor, sino del amor y del bien común, de una libertad no individualista sino una que piensa en el otro y en la felicidad de la comunidad. La mejor política es la que se pone al servicio de la fraternidad y del encuentro. No hay libertad sin fraternidad".

El diputado nacional y ex embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdéstambién alzó su voz y afirmó: "Frente al lenguaje del odio oponemos la palabra de Francisco, que predica amor hacia los pueblos. No nos va a ganar el odio, va a ganar el amor, la fraternidad y la cultura del encuentro".

En el cierre de la ceremonia desarrollada este martes, los feligreses presentes de todas partes del país, leyeron un documento firmado por casi ochenta sacerdotes expresando su más enérgico repudio a las declaraciones del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, "que afectan a la persona del Papa Francisco, que pasan desde agresiones vulgares impropias de quien busca representar nuestro país hasta conceptos mentirosos sobre las ideas del Papa tachándolo de comunista".

Seguidamente, los sacerdotes apuntaron contra el economista liberal: "Creemos que endiosar el mercado lleva a la deshumanización a través del olvido de los más débiles".  Y agregaron: "Si sólo despertás leones, es lógico que se coman a los corderos más indefensos. En la ley de la selva, solo ganan los más fuertes".

El escrito fue firmado por representantes religiosos de todo el país y a modo de cierre realiza un un llamamiento a involucrarse y rechaza las frases que invitan a no intervenir: "Celebrando los 40 años de la recuperación de la democracia, invitamos a que no nos dejemos llevar por el 'no te metás' o el 'sálvese quien pueda'".

Últimas noticias