TEMAS DE HOY:

|

Pagni asegura que Macri ocultó el negocio de la obra pública porque estaban involucrados empresarios amigos

Para el periodista, el expresidente solo hizo foco en denunciar la obra pública de Santa Cruz, porque si no iba a encontrarse con nombres como los de Ángela Calcaterra y Nicolás Caputo

Jueves, 01 de septiembre de 2022 a las 11 51,

Carlos Pagni volvió a apuntar contra Mauricio Macri. El periodista de La Nación+ indicó que el expresidente cometió una "picardía" al denunciar únicamente la obra pública en Santa Cruz porque si "abría el gran angular" se iba a encontrar con empresarios cercanos a él, como Nicolás Caputo y su primo, Ángelo Calcaterra.

Además, el conductor de Odisea Argentina recordó que Franco Macri, padre de Mauricio, tuvo negocios con el Estado durante los gobiernos kirchneristas y el exmandatario no lo denunció. "Tenía una relación estrechísima con Néstor Kirchner", mencionó Pagni y contó que el papá del exjefe de Estado quería "un presidente de La Cámpora".

Las declaraciones del periodista coinciden con lo que planteó Cristina Kirchner en su derecho a la defensa, momento en que mostró chats entre Nicky Caputo y José López. "La denuncia en Santa Cruz la hace Macri a través de Javier Iguacel que fue funcionario de su gobierno. También es una picardía enfocar en Santa Cruz. Porque Macri debe saber que si abría el gran angular y buscaba en todo el país, a la larga se encontraba con Franco Macri", sostuvo en su editorial.

Sobre el primo de Macri, Calcaterra, Pagni indicó: "Angelo Calcaterra se cansó de hacer negocios con el kirchnerismo, que incluso tiene causa judiciales de corrupción en obras, como la de Odebrecht, pactadas con Ricardo Jaime".

En tanto, sobre Caputo, "el hermano de la vida de Macri", mencionó lo que mostró la vicepresidenta en su discurso: "Aparece en estos mensajes con su amigo, que también aparece en los negocios con el Estado".

¿Qué decía Cristina Kirchner sobre esto?

"Además de mentiras y de ficciones, no leen las pruebas que recaban: el fiscal Luciani dijo que durante meses leyó el desgrabado del teléfono de José López. Mi sorpresa cuando encuentro a las 6.000 páginas del desgrabado, tiene  mensajes de José López con Nicolás Caputo, el ´hermano´ de Mauricio Macri", mencionó Cristina en su discurso.

"La obra del soterramiento queda en manos de Iecsa que pasó de Macri a su primo Calcaterra, pero era de Macri. En junio de 2016, Michetti por primera vez en la historia firma un DNU cuando el presidente no estaba de licencia. Ese decreto se firma porque se da 45.000 millones de pesos del Presupuesto Nacional cuando en realidad esa obra iba a tener financiamiento de las empresas. Esto lo modificaron de forma unilateral por DNU", añadió.

Cristina continuó mostrando chats entre López y Caputo, que daban cuenta de un estrecho vínculo, incluso hablaban de almorzar juntos y hacer sociales. "¿Cuáles son los criterios de Luciani y Mola? Estoy preguntando eso", dijo.  

Otro mensaje entre el empresario Eduardo Gutiérrez y José López refleja la cercanía entre este último y el "hermano" Macri. "Hola amigo, como andás? No te olvides que tenemos que hacer la reunión familiar con Niki", le escribió Gutiérrez a López.

Y sentenció: "Sí había un caso en la Argentina para poder investigar la corrupción en general, pero en particular en materia de obra pública, era este, el de José López, secretario de Obras Públicas, revoleando bolsos con 9 millones de dólares por el convento. ¿Ustedes se enteraron que Caputo haya sido citado o investigado? Porque habría que ver de donde venían los 9 millones de dólares. ¿Qué pasó con eso? ¿Hubo algún tipo de investigación? ¿Qué hicieron los fiscales con estos teléfonos y con estas llamadas? ¿Cómo investigaron esto? "

Últimas noticias