TEMAS DE HOY:

|

Paolo Rocca defendió la licitación del gasoducto Néstor Kirchner: “No hubo corrupción ni direccionamiento”

El CEO del grupo Techint desmintió los rumores de corrupción que se generaron tras la salida del ex ministro Matías Kulfas.
Martes, 07 de junio de 2022 a las 18 05,

Por Redacción

Martes, 07 de junio de 2022 a las 18 05,

Paolo Rocca, director de Techint, descartó los rumores de corrupción en el gasoducto Néstor Kirchner que se desataron tras la abrupta salida del gobierno de Matías Kulfas, ex ministro de Desarrollo Productivo.

Sus declaraciones se dieron durante el encuentro de hoy por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), del que participaron importantes figuras del sector privado argentino.

No hubo ni hechos de corrupción, ni direccionamiento del pliego ni nada por el estilo. Ustedes sabe que yo no simpatizo con la ideología pero respeto un enfoque técnico cuando lo reconozco como tal y esto fue lo que se ha hecho”, expresó el empresario.

Rocca explicó cómo fue que accedió a la licitación que fue puesta en duda por Kulfas, quien afirmó que los funcionarios de Energía buscaron beneficiar a la firma ítalo-argentina Techint.

“Salieron a buscar todo lo que podían ofertar los tubos y ni los chinos ni nadie pudieron llegar con una oferta consistente y en los tiempos previstos”, argumentó el CEO de la empresa sobre la letra chica del acuerdo.

Esto se debe a que Tenaris, una empresa que Techint tiene en Valentín Alsina, es la encargada de fabricar los tubos que requiere la construcción del primer tramo de la obra. La misma parte desde Neuquén hasta Buenos Aires y recorre 563 kilómetros.

Alberto Fernández apuntó contra Braun tras la reunión de la AEA: “Hay empresarios que no entienden su responsabilidad”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, apuntó contra el CEO de La Anónima, Federico Braun, quien aseguró entre risas que debido a la inflación remarcan los precios de góndola “todos los días”.

Las declaraciones se dieron en el marco de la celebración por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). En el evento estuvieron presentes los empresarios más importantes del sector privado, entre ellos Braun.

Durante su exposición afirmó que para combatir la inflación “remarcan” precios en todos los supermercados de su cadena. En ese contexto, el mandatario argentino utilizó el recorte para escribir un breve hilo en sus redes sociales:

"Muchas veces hablé de la inflación autoconstruida. Se trata simplemente de la remarcación de precios por parte de muchos comerciantes. En el encuentro anual de #AEA, exhorté a la responsabilidad empresaria en el contexto de guerra que potencia la inflación", comenzó diciendo Fernández.

Si bien ya lo había hecho en un mensaje grabado que se pasó al iniciar el encuentro, el presidente volvió a pedirles “responsabilidad” a los empresarios. En su mayoría se debe a la suba de precios provocada por la guerra en Ucrania.

"Es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas", agregó en relación a las declaraciones, casi a modo de burla, del CEO de La Anónima.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias