TEMAS DE HOY:

|

Papelón: la ministra de Educación porteña comparó el proyecto de tener clases públicas con la apertura de los bares

"Así como los bares, las escuelas también sacarán las mesas a la calle", aseguró Soledad Acuña.
Jueves, 17 de septiembre de 2020 a las 12 56,

Por Redacción

Jueves, 17 de septiembre de 2020 a las 12 56,

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, utilizó una insólita comparación para referirse a la propuesta presentada a las autoridades nacionales para un regreso parcial a clases presenciales "de forma cuidada""en el espacio público" en la ciudad y puntualizó que, "así como los bares sacaron las mesas a las calles, las escuelas sacarán sus pupitres a las calles".

En una entrevista con el periodista Jonatan Viale en el canal A24, la ministra señaló: "Estamos convencidos de que, después de seis meses, los chicos y chicas necesitan el contacto con sus pares y sus docentes, volver a la presencialidad de forma cuidada en el espacio público, como propusimos al ministro de Educación de la Nación", remarcó Acuña.

Las polémicas declaraciones se producen en el marco de la presentación por parte de Acuña a su par de Nación, Nicolás Trotta, una iniciativa alternativa a la que había sido rechazada para comenzar con la vuelta a clases presenciales para tres grupos de edades de niños y otra para adultos.

En ese sentido, la funcionaria porteña no tuvo mejor idea que comparar la flamante apertura progresiva de bares con mesas en las veredas con la propuesta para volver a la presencialidad en las escuelas: "Así como los bares, las escuelas también sacan las mesas a la calle".

"Propusimos sacar a las mesas de las aulas a la calle e hicimos cuatro propuestas en particular en ese sentido porque creemos que hay que volver de a poco a la presencialidad para quienes más lo necesitan", detallo la titular de la cartera educativa en Ciudad.

Los cuatro casos en los que la cartera educativa de la Ciudad propuso el regreso de clases en plazas de los 48 barrios porteños son para "los 6.500 chicos que abandonaron la escuela, a quienes propusimos hacer apoyo escolar en plazas de la Ciudad, donde hay más de 300 cerradas y son seguras", aseguró.

Últimas noticias