TEMAS DE HOY:

|

Papelón de Martín Tetaz en el Congreso

Mientras se discutía el proyecto para eliminar el Impuesto a las Ganancias, el diputado nacional de Juntos por el Cambio intentó una autoreferencia para criticar una de las medidas económicas del Gobierno, pero al instante lo desmintieron. Qué pasó. 

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 09 26,

Por Matías Danura

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 09 26,

En una jornada histórica, este martes la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, impulsado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que elimina la cuarta categoría del tributo, y crea un impuesto cedular que establece que solo pagarán el impuesto, los ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, el equivalente a $1.770.000.

En medio del debate en el recinto, el legislador de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, protagonizó un insólito papelón al exponer su propia situación tributaria con una mentira que, para su infortunio, al instante fue desenmascarada por otro diputado.

Todo comenzó cuando el dirigente radical tomó la palabra y orientó su discurso en contra a las medidas económicas que lanzó el Gobierno para combatir la inflación, en este caso particular, la devolución del 21% del IVA para las compras de productos de la canasta básica.

“Le quiero comentar que con un sueldo de diputado, que usted sabe que es bastante bueno, estoy calificando para recibir en la página de la AFIP para recibir el beneficio del IVA”, lanzó Tetaz con el objetivo de exponer “falencias” en la medida oficial.

A pesar del esfuerzo del Diputado de Jxc, minutos más tarde, dejaron en evidencia su mentira. Fue el Diputado oficialista Tomás Ledesma, lo expuso ante todos los presentes en el recinto al mostrar en su computadora personal que su colega, en realidad, no califica en la página oficial de AFIP como beneficiario del reintegro de IVA.

“El CUIT que figura en el CV (Currículum Vitae) de la Cámara de Diputados de la Nación del diputado Tetaz, figura no incuido en la página de AFIP”, expresó Ledesma y explicó: “Lo digo porque luego con el acompañamiento mediático, la tapa de algunos portales y demás, se instalan cuestiones que no son realidad y la posverdad pasa a ser una prioridad”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias