TEMAS DE HOY:

|

Para el Procurador boliviano, la ayuda de Mauricio Macri en el golpe contra Evo “está probada”

El fiscal jefe de Bolivia, Wilfredo Chávez, aseguró que hay documentos probatorios que involucran al ex presidente argentino en el derrocamiento de Evo Morales.
Miércoles, 02 de febrero de 2022 a las 17 27,

Por Redacción

Miércoles, 02 de febrero de 2022 a las 17 27,

El Procurador general de Bolivia, Wilfredo Chávez, aseguró que la ayuda de Mauricio Macri en el golpe contra Evo Morales “está probada” y que el gobierno argentino efectivamente envió armamento para favorecer su derrocamiento en 2019.

El jefe de los fiscales reveló que los grupos rebeldes bolivianos “tenían apoyo directo de la Casa Rosada e incluso de otros países vecinos que favorecieron la renuncia y destitución de Morales. El ingreso de armas se realizó de forma totalmente “irregular e ilegal”.

“No sólo fue Argentina, sino también Ecuador. La información que hemos obtenido es que, efectivamente, durante los días del golpe se realizaron gestiones para que los gobiernos se apoyaran en el suministros de armas”, explicó.

Si bien Macri negó cualquier implicación de Cambiemos en el envío de armamento, esto estaría revelado en pruebas escritas que se hallaron recientemente. Chávez fue tajante y agregó: “Creo que este proceso concluirá con una acusación” contra el ex jefe de Estado argentino.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias