TEMAS DE HOY:

|

Para Espinoza, la apertura de la cuarentena impulsada por Larreta "hizo que los contagios se propagaran en el Conurbano"

El intendente del distrito más populoso de la provincia analizó el aumento de casos en la región
Domingo, 12 de julio de 2020 a las 11 25,

Por Redacción

Domingo, 12 de julio de 2020 a las 11 25,

A diferencia del discurso mesurado y conciliador de Alberto Fernández, quien manifestó que Horacio Rodríguez Larreta es un "amigo", el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, llamó a la reflexión respecto a las medidas que se toman en Capital Federal, ya que repercuten en las ciudades que lindan con ese distrito. 

En una solicitada, Espinoza admitió: "Hemos trabajado en conjunto con el gobierno nacional y el provincial en sintonía absoluta y hemos compartido muchas decisiones con el Gobierno de la Ciudad.  Pero no hemos compartido todas esas decisiones". 

En consonancia, analizó que "una apertura de la cuarentena, de la que luego hubo que retroceder por las duras consecuencias, hizo que los contagios se propagaran a lo largo del cordón del Conurbano que linda con la ciudad.  De ese modo vemos cómo los partidos más afectados por el crecimiento de los contagios son los limítrofes con la avenida General Paz". 

Y no dudó en advertir: "Es una continuidad socioeconómica y ambiental. Cuestiones históricas de jurisdicción dividen a 3 millones de personas viviendo de un lado de la Avenida General Paz y del Riachuelo y 9 millones de personas viviendo del otro lado.  Lo que sucede en un lugar, repercute en todos los lugares y así lo han demostrado las consecuencias de esta pandemia".   

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias