TEMAS DE HOY:

|

Para María Eugenia Vidal el acuerdo con el FMI es un "relato K"

A través de sus redes, la diputada nacional criticó al Gobierno por el acuerdo. Por otro lado, trató de restarle mérito al macrismo de haber tomado el préstamo del organismo internacional.

Martes, 25 de julio de 2023 a las 15 11,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 25 de julio de 2023 a las 15 11,

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya anunciado el pasado fin de semana que logró un entendimiento con el equipo de funcionarios argentinos que está en Washington, respecto de los aspectos centrales de un nuevo programa el cual se cerrará en los próximos días, la oposición salió al cruce.

Esta vez, fue la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quién criticó el acuerdo que el Gobierno alcanzó con el FMI. A través de su cuenta de Twitter, realizó un posteo donde señaló que el acuerdo es "otro relato K". 

"Estamos acostumbrados a que el kirchnerismo haga un relato de todo. Y el acuerdo con el FMI no es la excepción", señaló. Además, trató de restarle mérito al gobierno de Mauricio Macri de haber tomado el préstamo del organismo internacional: "Según ellos, pareciera que fue el gobierno de Cambiemos el que inventó recurrir al Fondo", manifestó.

Sin embargo, aclaró que si se ven los datos, "desde mediados del siglo pasado, Argentina firmó 22 acuerdos con el FMI y siete de esos acuerdos fueron firmados por gobiernos peronistas".

En línea con lo dicho, la diputada nacional explicó que nadie puede negar que Argentina tiene un "problema serio de endeudamiento externo" y que hay que trabajar para resolverlo, pero aclaró que "la solución no es seguir engañando a los argentinos con el relato".

"El camino es renegociar el acuerdo con el FMI para poder pagar y cumplir nuestras obligaciones. Y, junto con eso, lograr de una vez por todas el equilibrio fiscal", insinuó.

Asimismo, Vidal explicó que para lograr ese equilibrio se deben tener en cuenta políticas macroeconómicas "serias, como unificar el tipo de cambio, parar con la emisión que genera inflación y dejar de gastar más de lo que ingresa para no tener que seguir tomando deuda o ahogando a la gente con más impuestos".

Por otro lado, dejó en claro que también hay que implementar "políticas de desarrollo, que aumenten las exportaciones para que entren los dólares que tanto necesita el país", aunque para eso, "hay que eliminar todas las trabas burocráticas que hacen que invertir y producir en Argentina sea un dolor de cabeza para quienes apuestan por el país".

El FMI avaló las medidas económicas de Massa

Luego de las declaraciones de Vidal en su cuenta de Twitter, voceros del Fondo Monetario Internacional (FMI), avalaron las medidas económicas que lanzó el ministro de Economía y precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, y afirmaron que “son positivas para fortalecer reservas y consolidar el camino de orden fiscal”.

Desde el palacio de hacienda, informaron medidas con las que buscan mejorar las condiciones en distintos frentes. Por ello, en el marco de las negociaciones con el FMI, el Gobierno anunció mejoras en el tipo de cambio para el maíz y las economías regionales y, además, eximirá del impuesto PAIS a las importaciones vinculadas con la canasta básica alimentaria.

Últimas noticias