TEMAS DE HOY:

|

Paritaria nacional docente: los gremios cerraron un aumento total del 45,5%

La reunión entre representantes del Gobierno y los sindicatos docentes rindió frutos y tendrán una revisión anual en el mes de septiembre.
Lunes, 21 de febrero de 2022 a las 16 19,

Por Redacción

Lunes, 21 de febrero de 2022 a las 16 19,

Los docentes lograron cerrar una paritaria con un acuerdo salarial del 45,5% a distribuir en cuatro tramos y tendrán una nueva revisión en el mes de septiembre cuando se pague la última cuota del aumento de sueldo. El Estado escuchó el pedido de los docentes y logró un mejor acuerdo.

En horas del mediodía los representantes del Gobierno Claudio Moroni (Trabajo) y Jaime Perczyk (Educación) se reunieron este mediodía con los representantes de los cinco sindicatos docentes con representación nacional en el marco de la primera paritaria anual del sector.

La suba salarial se pagará en 4 meses: primero un 21,21% en marzo, luego un 8,08% en junio, otro 8,08% en agosto y finalmente los mismos puntos porcentuales en septiembre, mes de la revisión anual.

De esta forma CTERA, UDA, CEA, SADOP Y AMET lograron un incremento por encima del 45%, un tanto más de lo que esperaban por parte del Gobierno y comenzarán el año ganándole a la inflación con la posibilidad de volver a revisar el monto más adelante.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias