TEMAS DE HOY:

|

Parrilli: "Milman tiene obsesión con la seguridad de Cristina"

El senador del Frente de Todos fue consultado por el diputado del PRO en medio de las repercusiones que trajo el video que publicó CFK.

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 09 56,

Por Lena Giné

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 09 56,

Oscar Parrilli, senador del Frente de Todos, se sumó a la ola de repercusiones que trajo el video explicativo y sostuvo que Gerardo Milman, cuando era viceministro de seguridad de Patricia Bullrich en la gestión de Cambiemos, estaba "obsesionado" con la seguridad de Cristina. Y denunció que cuando "tenía a su cargo la custodia presidencial y dejó sin custodia a la vicepresidenta y a su familia, provocando situaciones de violencia". El funcionario, muy allegado a la vicepresidenta, recordó que durante la gestión de Macri "Prácticamente nos tiraban a las fuerzas de seguridad encima", destacó. 

Las declaraciones se dieron en el marco del video publicado por la mañana de ayer a través de las redes de Cristina Fernández de Kirchner donde pide que sus abogados recusen a la jueza a cargo de la investigación, María Eugenia Capuchetti, por irregularidades en la investigación. Y también, detalla las conexiones del diputado de juntos por el cambio con el atentado producido a la ex presidenta. 

En la entrevista, Oscar Parrilli también apuntó contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que ha negado categóricamente tener algún tipo de vinculación con el atentado pero, sin embargo, fue de las pocas funcionarias opositoras que no repudió el hecho. "Siempre tuvo una actitud de violencia simbólica, verbal y en algunos casos hasta física", remarcó. Y continuó:  "A mí no me puede mentir. Yo se cuál fue su acción durante los años 70 y cuál fue su compromiso con la violencia de aquel entonces".

La respuesta de Milman

En declaraciones con Radio Mitre, el diputado brindó explicaciones sobre el video que lo vincula al atentado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ella sostuvo "El falso testigo es un exlegislador de santa Fe y asesor de un diputado de La Cámpora. El familiar que estaba sentado con él dijo que no escuchó lo que él dijo escuchar". Y en cuanto a la polémica frase "cuando la maten yo voy a estar yendo a la costa" dijo: "Nunca dije esa frase. Si es cierto que viaje a Pinamar al otro día y el 1 de septiembre a mediodía estaba en Buenos Aires. Cuando fue el atentado yo estaba en CABA".

Últimas noticias