TEMAS DE HOY:

|

Parrilli volvió a pedir que vuelva el Fútbol para Todos, versión reducida

En la sesión dedicada a la presentación de un informe de gestión por parte del jefe de Gabinete, Juan Manzur, propuso que se trate su proyecto de transmitir dos partidos por fecha del campeonato local.
Viernes, 03 de junio de 2022 a las 00 04,

Por Redacción

Viernes, 03 de junio de 2022 a las 00 04,

El senador nacional del bloque de Unidad Ciudadana, Oscar Parrilli, volvió a reclamar  durante la última sesión en el Senado con que se trate su proyecto para que vuelva el programa Fútbol para Todos, aunque en una versión más reducida que la que había durante los años de gobierno de Cristina Kirchner.

"Con grupo de senadores hemos presentado un proyecto de ley tratando de restaurar el Fútbol para Todos, al menos una parte del Futbol para Todos. El ´fulbito para todos´ sería", señaló al exponer durante la sesión en la que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, presentó un informe de gestión del Poder Ejecutivo.

La propuesta del legislador neuquino consiste en la transmisión de dos partidos por fecha del campeonato local. De los dos partidos, uno debe ser de Boca o River.

El proyecto de Parrilli propone que se pasen los clásicos del fútbol argentino por la televisión de aire, sin tener que recurrir a un pago para poder verlos, como sucede actualmente.

Su iniciativa establece que la venta publicitaria del evento y que las ganancias se repartan entre los canales, la AFA, el Estado y los clubes de barrio.

Tiempo atrás, Parrilli ya lo había conversado con Manzur. “Es una idea, se la llevé al jefe de Gabinete (Juan Manzur). Espero que la comisión lo empiece a tratar (en el Senado). Lo que he planteado no significa una erogación para el Estado argentino, ni ninguna inseguridad jurídica, porque en el convenio que tiene la AFA con las empresas estaba prevista esta posibilidad de que se declarara de interés cultural alguno de los eventos deportivos”, había subrayado el neuquino.

De acuerdo a los datos que aportó el senador, en la Argentina existen 11 millones de hogares y sólo 1.800.000 pagan el servicio de transmisión de los partidos de fútbol.

El programa Fútbol para Todos fue creado en 2009 durante la segunda presidencia de Cristian Kirchner. En 2017, ya con Mauricio Macri en la Casa Rosada, se decidió rescindir el contrato que tenía vigencia hasta 2019.

El proyecto de Parrilli para que vuelva el Fútbol para Todos​

Según había trascendido en enero, el proyecto de Parrilli busca declarar "de interés general el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino".

El texto fue firmado por senadores y senadoras del Frente de Todos y va en línea con una resolución de la Secretaría de Comercio Interior respecto de la transmisión de los partidos de los clubes más convocantes, Boca y River.

El proyecto estipula que "deberá transmitirse en vivo y en directo por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) terrestre o satelital, o cualquier medio alternativo creado o a crearse en el futuro de acceso libre y gratuito, al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División" que se disputen en el marco de los torneos organizados por AFA.