TEMAS DE HOY:

|

Partió el noveno vuelo de Aerolíneas hacia Moscú para traer más vacunas Sputnik V

Un avión de la compañía de bandera despegó de Ezeiza esta madrugada y llegará a la capital rusa por la tarde.
Jueves, 25 de marzo de 2021 a las 11 44,

Por Redacción

Jueves, 25 de marzo de 2021 a las 11 44,

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada a Moscú en busca de otro lote de vacunas Sputnik V para seguir vacunando contra el coronavirus y tiene prevista la llegada a la capital rusa durante la tarde de este jueves.

Específicamente, el avión encargado de volver a Argentina con las vacunas es un Airbus 330-200, el cual despegó a la 1.31 bajo el número AR1064, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y se prevé que arribará al aeropuerto de Shermétievo en la medianoche de Rusia (18 horas de Argentina).

Según informaron fuentes oficiales, el avión de la compañía de bandera permanecerá alrededor de cinco horas en suelo ruso, realizando los trabajos de logística y carga de vacunas, para finalmente aterrizar en el Ministro Pistarini mañana viernes a las 17.35.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, declaró: "Nuestro trabajo es solo un eslabón más en esta cadena de esfuerzos que viene realizando el Gobierno nacional para adquirir las dosis de vacunas necesarias para proteger a la población de este virus que tanto daño está provocando".

Este último lunes habían llegado al país 500.000 nuevas dosis de la vacuna desarrollada por el centro Nikolay Gamaleya, en lo que fue el octavo vuelo de la compañía de bandera.

Desde diciembre que comenzaron los viajes hacia Rusia, hasta el momento se trajeron un total de  3.299.000 dosis de Sputnik V

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias