El ministerio de Transporte de la Nación dispuso que, debido a la realización de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el próximo domingo el transporte público será gratuito en todo el territorio nacional. 

La misma medida regirá el domingo 14 de noviembre, en el marco de las elecciones legislativas a nivel nacional. 

Según detalló el área que comanda Alexis Guerrera, todos los servicios del sistema de transporte público de pasajeros automotor (de carácter urbano) y fluvial serán de acceso gratuito durante los domingos 12 de septiembre (PASO) y 14 de noviembre (elecciones generales).

Con el objetivo de facilitar el traslado de los ciudadanos con derecho a voto, se dictó la Resolución 312/2021 del Ministerio de Transporte de Nación, mediante la cual se pretende garantizar la mayor concurrencia a los actos eleccionarios y promover los medios tendientes a facilitar el efectivo ejercicio del derecho a sufragio de la ciudadanía.

"Resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con la medida de hoy buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección", señaló Guerrera respecto al 12 y 14 de noviembre próximo.