TEMAS DE HOY:

|

PASO: Facundo Manes no puede votar su propia lista

El neurocientífico quien se postuló en la provincia de Buenos Aires, no podrá meter en la urna la lista que encabeza en el espacio de Juntos.
Domingo, 12 de septiembre de 2021 a las 15 37,

Por Redacción

Domingo, 12 de septiembre de 2021 a las 15 37,

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias van a dejar una particular 'perlita': por lo menos seis de los principales precandidatos no van a poder votar su propia lista. 

Según la justicia electoral, los precandidatos deben acreditar domicilio de residencia, para ser candidatos deben ser nacidos en la provincial de Buenos Aires o tener dos años de residencia. Pero en el padrón electoral el domicilio acreditado puede ser otro. 

Es por esto que algunos candidatos no podrán votar su propia lista, tal es el caso del precandidato radical Facundo Manes, quien tiene domicilio en la comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires. Por lo que le corresponde votar en un jardín de infantes del barrio de Retiro. 

Por otro lado, Graciela Ocaña, quien secunda en la lista a Diego Santilli, tampoco podrá votar su lista. La precandidata de Juntos, tiene domicilio en el microcentro porteño por lo que deberá votar en las cercanías a su domicilio. 

De la lista que encabeza Ricardo López Murphy en la nómina de Juntos, el marido de "Pampita Ardohain, Roberto García Moritán, quien está en la boleta para legisladores porteños, según consta en el padrón definitivo vota en San Isidro.

La periodista Carolina Losada, quien se presentó para ocupar una banca en el senado por la provincia de Santa Fe, es otro de los casos. Si bien es oriunda de Rosario, su domicilio registrado para votar según la Cámara Nacional Electoral está en la Ciudad de Buenos Aires. Deberá estar en el barrio de Palermo para poder emitir su voto.

Otro caso es el de Luciano Laspina, quien también está como precandidato en Santa Fe, pero su domicilio consta en la Ciudad de Buenos Aires en el padrón electoral. 

Otro caso es el de Daniel Gollán, quien está segundo en la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, también vota en la Ciudad de Buenos Aires

Últimas noticias