TEMAS DE HOY:

|

PASO 2021: Cómo serán los protocolos y cuándo se sabrán los primeros resultados

El Gobierno afirmó que podrían existir demoras en la carga de los datos debido a las dificultades de la pandemia.
Martes, 07 de septiembre de 2021 a las 16 55,

Por Redacción

Martes, 07 de septiembre de 2021 a las 16 55,

Faltan sólo cinco días para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y el Gobierno dio los primeros detalles sobre cómo será el protocolo de carga de datos.

Existe la posibilidad que haya demoras y los resultados iniciales estarían disponibles recién a las 23 horas del domingo debido a los intensos cuidados protocolares que se tomarán por la pandemia de coronavirus.

“Por la dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas, es probable que se demore el cierre y haya resultados oficiales a partir de las 23. Van a ser los resultados hasta donde se haya llegado a contar hasta ese punto", explicó la titular de la Dirección Nacional Electoral, Diana Quiodo.

La principal diferencia es que habrá más escuelas disponibles para votar y cada una de ellas contara con sólo ocho mesas. Como en veces anteriores, los comicios comenzarán a las 8AM y finalizarán algo después de las 18 horas.

A su vez, las autoridades recomiendan a cada votante llevar su propia lapicera y pegamento para cerrar el sobre y evitar el contacto entre personas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias