TEMAS DE HOY:

|

PASO 2021: Facundo Manes le dijo que no a Juntos por el Cambio y va de candidato a diputado por la UCR en Provincia

El neurocientífico confirmó su candidatura en la provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical mediante un video en sus redes sociales.
Sabado, 03 de julio de 2021 a las 12 54,

Por Redacción

Sabado, 03 de julio de 2021 a las 12 54,

A pocos días del cierre de listas, los partidos comienzan a definir a sus candidatos de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este 2021. El neurocientífico Facundo Manes confirmó que será candidato en provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical.

Pese a que mucho se especuló de que el científico podría llegar a unirse a Juntos por el Cambio, mediante un video que posteó en sus redes sociales oficializó la decisión de sumarse al partido radical. 

"Hay dos cosas que nos movilizan a los seres humanos: el miedo y la esperanza. Queda en nosotros elegir el camino que queremos tomar. Sepan que a pesar del dolor y el sufrimiento que estamos viviendo, podemos salir fortalecidos de todo esto. Tenemos que convertir la resignación y el desencanto en esperanza. No podemos permitir que el miedo nos paralice. Es tiempo de estar presentes", declaró el dirigente opositor.

En el mes de junio, JxC mandó a realizar una encuesta para conocer las imágenes de sus posibles candidatos en la provincia. En ese relevamiento Manes cosechó un 33,8% de imagen positiva, un 18,8% regular, un 19,7% negativa y un 26,8% de desconocimiento. Finalmente, el neurocientífico decidió cortarse solo e irse al radicalismo.

Ahora el principal partido opositor deberá definir quien encabezará la lista en Buenos Aires. Las especulaciones apuntan al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y al intendente de Vicente López, Jorge Macri. Según el sondeo de Giacobbe  & Asociados S.A., Santilli tiene el 31,3% de visión favorable; 23,7% regular; 27,5% negativa y 17% de desconocimiento. 

Por su parte, Macri posee  30,4% de visión positiva, 21,5% regular, 35,1% negativa y 17% de desconocimiento. La interna cambiemita está que arde.

Como informó ayer Data Diario, María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires encabezará la lista y será la primera candidata a diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pese a su raid mediático, las polémicas declaraciones y las fake news que fogoneó sobre un supuesto pedido de coimas del gobierno a Pfizer por sus vacunas, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich no se postulará como candidata y tendrá el poder de cierre en todo el país.

Entonces, ahora Juntos por el Cambio deberá definir quien va a ir a Provincia. Una encuesta de Clivajes Consultores, arrojó que el 28,9% se inclinaría por elegir al candidato del larretismo, Diego Santilli, por el del ala dura, Jorge Macri, con un 16,7%. Facundo Manes, en tanto, cosecharía una intención de voto del 10,7%, seguido por Elisa Carrió (7,7%) y Emilio Monzó (5,1%).

Últimas noticias