TEMAS DE HOY:

|

PASO 2021: una encuesta lo ubica a Santoro por encima de Vidal en intención de voto

Según un trabajo de la consultora Proyección, el precandidato del Frente de Todos quedaría dos puntos arriba de la ex gobernadora bonaerense en la elección porteña.
Martes, 03 de agosto de 2021 a las 14 40,

Por Redacción

Martes, 03 de agosto de 2021 a las 14 40,

Una encuesta realizada por Proyección consultores muestra que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el precandidato del Frente de Todos Leandro Santoro sería el más votado en las PASO del próximo 12 de septiembre, por encima incluso de la lista que encabeza la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

La encuesta fue realizada en CABA durante el mes de julio y muestra que el binomio del Frente de Todos, compuesto por Leandro Santoro y Gisela Marziotta obtendría un 32,4% imponiéndose a las fórmulas que disputarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos.

Por otra parte, la imagen de las principales figuras de Juntos por el Cambio va de mal en peor, mientras que el pre candidato del Frente de Todos Leandro Santoro registra el menor porcentaje de valoraciones negativas.

Intención de voto

Dentro de Juntos, la  fórmula más votada sería la que encabezan María Eugenia Vidal y Martín Tetaz (30,7%), seguida por la fórmula de Ricardo López Murphy y Sandra Pitta (8,1%) y más atrás, vienen Adolfo Rubinstein y Mónica Marquina (1,8%).

Por otro lado, la fórmula que encabezan los ultraliberales Javier Milei-Victoria Villaruel alcanzaría el 6,7, menos de la mitad del porcentaje de indecisos que llega al 13,2%.

El macrismo, según el sondeo, se impondría igualmente por la suma de las listas que encabezan Ricardo López Murphy y los radicales de Adolfo Rubinstein. Sin embargo, la diferencia final es muy inferior a lo pensado y a lo que necesita Horacio Rodríguez Larreta en el distrito que gobierna hace seis años. 

Nivel de imagen

Mauricio Macri pica en punta en valoraciones negativas con una imagen negativa que asciende a un 55,4%. En esta línea, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta es el único caballo de batalla del macrismo dado que cuenta con un 51,9% de imagen positiva y un 37,3% de imagen negativa. 

Siguiendo al expresidente, María Eugenia Vidal llega al 49% del rechazo de los electores porteños.

La presidenta del "grupo de amigos" que armó un partido para ganar elecciones, Patricia Bullrich, no se queda atrás de la exgobernadora devenida en porteña ya que su imagen negativa escala a un 47,2%. Detrás de la "ex orgullosamente bonaerense", el senador Martín Lousteau alcanzó un 43,3% en la misma unidad, pese a que haya presentado como candidato al tuitero economista Martín Tetaz, que ocupará el segundo lugar en la lista que encabeza Vidal.

En la otra vereda, el candidato del Frente de Todos Leandro Santoro corre con mejor suerte que el macrismo dado que su imagen negativa alcanza el 34,7%

Los temas que preocupan

Dentro de los temas que los encuestados seleccionaron como prioritarios para tratar por los candidatos figuran la inflación, el empleo, la seguridad y la producción. De igual manera, dentro de las principales preocupaciones actuales de los encuestados figuran la inflación y el precio de los alimentos, el desempleo y los bajos salarios. 

Últimas noticias