TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich: "Las Taser son como las pistolas de agua que usan los chicos"

La exministra de Seguridad utilizó una insólita analogía para responderle a Aníbal Fernández
Jueves, 23 de septiembre de 2021 a las 09 25,

Por Redacción

Jueves, 23 de septiembre de 2021 a las 09 25,

En una de sus primeras intervenciones como nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, desestimó la posibilidad de habilitar el uso de pistolas Taser en las fuerzas. El exjefe de Gabinete sostuvo: "La Argentina no esta preparada para eso, ni de causalidad", sobre el uso de las armas que utilizan descargas eléctricas para neutralizar a las personas.

Ayer por la noche, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a contestarle usando una insólita analogía. En el canal La Nación+, comenzó: "La primera declaración de Aníbal Fernández es que la Argentina no está preparada para las Taser. A ver...¿de dónde saca eso?".

"¿De dónde saca esa reflexión? si las Taser son como las pistolas que usan los chicos de agua", dijo la presidenta del PRO sin inmutarse, ante la atenta mirada de Luis Juez y el periodista José del Río.

Por último, Bullrich concluyó: "¿Cómo que Argentina no está preparada?". Cabe recordar que la funcionaria es es una de las impulsoras de incorporar este tipo de arma a las fuerzas de seguridad. "Lo vengo diciendo hace años: la policía sólo tiene un arma de fuego para enfrentar a un agresor con un cuchillo", sostuvo hace unos meses.

Últimas noticias