TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich, abucheada en La Matanza: “Que se vaya”

En coincidencia con el aniversario de la muerte de Santiago Maldonado, un grupo de manifestantes increpó a la presidenta del PRO. La dirigente responsabilizó a “una banda mandada por (el intendente Fernando) Espinoza. Discurso con furcio insólito.

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 01 55,

Por Redacción

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 01 55,

En coincidencia con el quinto aniversario de la desaparición y muerte Santiago Maldonado, vecinos de Villa Celina se acercaron en la tarde del lunes a repudiar la presencia de Patricia Bullrich en dicha localidad del partido de La Matanza.

En el video que compartió la propia presidenta del PRO se ve a un grupo de personas, en su mayoría mujeres, gritando "que se vaya". Algunos de los manifestantes levantaron carteles para repudiar la presencia de Bullrich. "No al cierre de la causa de Santiago Maldonado" y "Basta de impunidad", se dejó leer en esas cartulinas escritas a mano con marcador.

Pero lejos de hacer alguna mención al reclamo -que tenía que ver con la muerte del artesano en Chubut tras la represión de Gendarmería- la dirigente cambiemita optó por acusarlos de ser una "banda mandada por (Fernando) Espinoza (intendente de La Matanza) para echarnos".

"Yo vine acá a acompañar a Lalo Creus. Vino una banda mandada por Espinoza para echarnos. Pero no nos echan. Yo me quedo", dijo la polémica dirigente de Juntos por el Cambio en medio de la protesta desde las calles de Villa Celina. "Digan lo que digan nosotros seguimos adelante porque vamos a gobernar la Argentina y La Matanza. Se van los narcos, se van los chorros de La Matanza", agregó.

La ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri aprovechó para recordar el alegato que había hecho a la mañana el fiscal Diego Luciani contra Cristina Kirchner en el caso Vialidad. "Está diciendo toda la verdad sobre lo que pasó con la obra pública", dijo en un video que subió a sus redes sociales. "A mí no me corre nadie. No me corre ningún piquetero que no labura", agregó increpó a los manifestantes detrás de un grueso cordón de seguridad.

De proselitismo

En modo “campaña 2023”, Bullrich viene recorriendo varios distritos de provincia. La semana pasada estuvo en Hurlingham y Mar del Plata. Esta semana las recorridas comenzaron con La Matanza, el distrito con mayor cantidad de electores de la provincia y -se sabe- bastión del peronismo.

A la referente de Juntos por el Cambio la acompañaron Javier Iguacel, jefe comunal de Capitán Sarmiento, y Eduardo Lalo Creus, concejal en La Matanza. En rigor, fue Bullrich quien acompañó al edil, ya que un rato antes de dirigirse a los matanceros participó en Villa Celina de la inauguración del local de Alternativa Vecinal, con el que Creus busca disputarle al Frente de Todos en ese partido.

El insólito furcio de Bullrich

Después de la apertura del local partidario y de la recorrida por las calles de Ramos Mejía, Bullrich se subió al escenario con Creus. Hubo más acusaciones contra los manifestantes, un mensaje hacia 2023 y un furcio de la aspirante a la presidencia.

Creus fue el primer orador. Le dio la bienvenida oficial a Bullrich y discurseó sobre la “necesidad de un cambio” en el municipio más grande del GBA, en la Provincia y en la Argentina. "Hay que cambiar este lugar para que cambie todo el país", dijo el concejal, según su particular visión.

"La Matanza...", pronunció Creus. Y le arrimó el micrófono a Bullrich para que ella rematara la idea y se sumara al pedido de un cambio.

Pero la dirigente cambiemita cometió un traspié muy gracioso. "... Avanza", dijo la ex ministra. Visiblemente desorientada en tiempo y espacio, recitó de forma involuntaria el slogan de Espinoza en La Matanza. No sirvió que desde la audiencia le soplaran "La Matanza no avanza" o su propio slogan.

Rápido de reflejos, Creus retomó su discurso con la consigna proselitista cambiemita: "¡La Matanza va a cambiar gracias a todos ustedes!". El candidato de Bullrich logró sacarla del paso de comedia de confundir su propio slogan con el peronista.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias