TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich anunció que va a trabajar con el FBI: "El sábado viajo a EE.UU"

La ministra de Seguridad participará en capacitaciones sobre ADN, seguridad policial y fronteriza. Además, confirmó que asumirá un cargo en la OEA.

Jueves, 04 de abril de 2024 a las 20 34,

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 04 de abril de 2024 a las 20 34,

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este jueves sus inminente viaje a Estados Unidos, donde colaborará estrechamente con el FBI y Homeland Security en capacitaciones relacionadas con la lucha contra el crimen organizado y el manejo de datos importantes para las investigaciones policiales.

Durante una conferencia de prensa junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, como parte de una reunión del Comité de Crisis para abordar la situación de seguridad en Rosario, Bullrich destacó la importancia de este viaje para abordar temas importantes como el almacenamiento del ADN y la seguridad en las fronteras.

Además, la ex líder del PRO reveló su próxima asunción como presidenta de la Comisión de delitos complejos y supranacionales en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La ministra enfatizó la necesidad de trabajar en la raíz de los problemas de seguridad y expresó su apoyo al proyecto presentado por el presidente Javier Milei para permitir la intervención de las Fuerzas Armadas en casos de terrorismo narco y que "terminen con la violencia, la destrucción, la muerte, los asesinatos, el sicariato en Rosario y en todo el país", subrayó.

En cuanto al paquete de leyes "antimafia", Bullrich dijo que se recibió asesoramiento del FBI y los Carabinieri italianos y que fueron fundamentales para el desarrollo de estas iniciativas. Estas leyes están inspiradas en modelos exitosos de otros países y buscan combatir y erradicar el crimen organizado en Argentina.

Asimismo, presentó tres proyectos que serán enviados al Congreso de la Nación: la baja de la imputabilidad, la igualdad de pena para todos y el aumento de la condena por reincidencia. De esta forma, Bullrich expresó su total compromiso con el gobierno santafesino y los habitantes de Rosario para abordar la situación de seguridad en la provincia y prometió que se van a compartir los datos concretos sobre los resultados del trabajo realizado durante el primer semestre.

Patricia Bullrich anunció que va a trabajar con el FBI

"Estoy viajando el día sábado a Estados Unidos a trabajar especialmente con el FBI, con el Departamento de Seguridad Nacional y con los organismos de inteligencia. Además, Argentina va a recibir una nominación: vamos a conducir la comisión de Delitos Complejos y Supranacionales en la OEA", declaró la ministra.

La funcionaria expresó su interés en abordar con las autoridades estadounidenses temas de seguridad fronteriza y las estrategias legales utilizadas en la lucha contra el crimen organizado en ese país.

"Con el FBI vamos a trabajar el tema de cómo es el almacenamiento del ADN y en capacitaciones conjuntas para el cuidado de información policial para la investigación de las bandas criminales que atraviesan toda América Latina y que están también en los Estados Unidos", agregó Bullrich.

Últimas noticias