TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich atacó a los docentes con una polémica declaración: "El que no vaya tendrá que ser reemplazado"

La presidenta del PRO cargó contra los docentes y pidió que asistan a las clases presenciales. Además, tildó a los representantes de los trabajadores de "sindicatos obstruccionistas".
Martes, 19 de enero de 2021 a las 11 39,

Por Redacción

Martes, 19 de enero de 2021 a las 11 39,

La exministra de Seguridad macrista Patricia Bullrich, cargó contra los docentes y pidió reemplazar a los que no asistan a clases presenciales a poco más de un mes del comienzo del ciclo lectivo en el medio del rebrote de la pandemia del coronavirus.

"No se puede decir que hasta que no se vacune a los docentes no va a haber clases presenciales", aseguró Bullrich en una entrevista en TN, en el programa "Desde el Llano" que conduce el periodista Joaquín Morales Solá.

No obstante, la presidenta del PRO criticó a los gremios docentes, a los que calificó como "sindicatos obstruccionistas" y como la "la traba más grande para el avance de la educación Argentina".

"Los docentes tienen que ir a dar clases y los alumnos tienen que ir a recibirla. Hemos perdido un año en un debate esteril. No podemos decir que hasta que no se vacunen los docentes no hay clases porque los médicos trabajaron sin vacuna, los policías trabajaron sin vacuna y los colectiveros trabajaron sin vacuna. ¿Los únicos que tienen que trabajar con vacuna son los docentes?", se quejó la exfuncionaria.

Y agregó: "La sociedad argentina necesita terminar con estos sindicatos obstruccionistas de una vez por todas. No podemos seguir conviviendo. Declaremos a la educación servicio esencial, como establece el proyecto que acaban de presentar los senadores de Juntos por el Cambio, y docente que no va, tendrá que ser reemplazado. Seamos drásticos porque la Argentina no puede perder dos años de educación", propuso Bullrich.

Cabe resaltar que los dichos de la referente opositora llegan luego que el sindicato Ute-Ctera, el gremio de maestros mayoritario en la Ciudad de Buenos Aires, se manifestara en contra del regreso de la presencialidad por parte de los docentes en el medio del rebrote de coronavirus.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias