TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich chicaneó a la ex vicepresidenta: “Parezco Cristina Fernández de Kirchner hablando inglés”

La ministra de Seguridad pronunció mal unas palabras en inglés, citó a la ex vicepresidenta y después quiso demostrar que sí hablaba bien ese idioma.

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 14 34,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 14 34,

Luego de presentar en Rosario el “Plan Bandera” para atacar al narcotráfico, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó el martes por la noche de la cena de la Fundación Libertad, nacida en esa ciudad, donde confluyeron políticos de Pro y libertarios junto a empresarios, entre otros.

Al momento de dar su discurso, Bullrich pronunció mal unas palabras en inglés, citó a la ex vicepresidenta Cristina Kirchner y después quiso demostrar que sí hablaba bien ese idioma.

“Creo que siempre acompañamos a Gerardo [Bongiovanni, el presidente de la fundación] y a su equipo, y siempre acompañamos las ideas de la libertad, de la Fundación Libertad, que fue la primera... el primer”, dudó Bullrich que acto seguido pronunció mal “think tank”, el término que refiere a una usina de pensamiento en inglés. “Think tank importante en la Argentina”, completó e hizo una pausa.

“Parezco Cristina Fernández de Kirchner hablando inglés”, lanzó la ministra de Seguridad, algo que desató la risa de los espectadores presidentes. “Pero yo sé inglés”, siguió Bullrich, que inmediatamente pronunció: “Think tank, think tank, ahora lo voy a decir bien”

Acto seguido, completó otra frase en el idioma extranjero: “I speak English perfectly, I went to an english school so I can speak English, but (por ‘Hablo inglés perfecto, fui a una escuela inglesa, pero’) lo dije mal, qué va a ser”, cerró esa parte. 

Bullrich presentó el "Plan Bandera" en Rosario para combatir el narcotráfico y al crimen organizado

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este lunes el Plan Bandera, en Rosario, acompañada por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente Pablo Javkin. Allí adelantó que el objetivo es “derrotar las bandas para que la gente viva en paz”.

“No queremos que dentro de las cárceles crean que puedan cometer un delito y, mucho menos, amenazar al Gobernador y a su familia", lanzó Bullrich en referencia a Pullaro, que fue amenazado a pocas horas de haber asumido. 

La ministra valoró el trabajo coordinado entre todas las fuerzas de seguridad y aseguró que su gestión va a “mejorar mucho, mucho la operatividad”. En ese sentido, dijo que buscará “avanzar en un operativo fuerte de inteligencia”.

"Tenemos a las cuatro Fuerzas Federales que están acá trabajando y con un comando operativo. Pusimos a cargo un funcionario que va a estar acompañando esta tarea. Por eso es tan importante poner en marcha los artículos de la ley de seguridad interior que permiten el apoyo logístico de las fuerza armadas. También trabajaremos en la hidrovía", manifestó.

Además, contó que están trabajando en un programa de "denuncias anónimas" para poder trabajar en conjunto en la "destrucción de bunkers y lugares de venta"

Últimas noticias