TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich dio marcha atrás en uno de los artículos más polémicos de la Ley Ómnibus

La ministra de Seguridad admitió que el Gobierno dio por retirado uno de los artículos de la llamada Ley Ómnibus, porque "generaba confusión".

Miércoles, 10 de enero de 2024 a las 22 48,

Por Redacción

Miércoles, 10 de enero de 2024 a las 22 48,

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo este miércoles exponiendo ante el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, para explicar los puntos correspondientes a su cartera de la llamada "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", más conocida como Ley Ómnibus. 

La funcionaria explicó que el Gobierno decidió retirar del articulado del proyecto de ley, el artículo que establecía "la obligación de pedir permiso a las autoridades para la realización de reuniones de tres o más personas en espacios públicos". 

“Les vengo a decir que es nuestro objetivo retirar ese artículo directamente porque está suficientemente explicado en otros artículos”, señaló Bullrich ante los diputados. “Al haberse generado una confusión pensamos que es mejorar retirarlo. Dénlo por retirado”, sostuvo Bullrich. 

La ministra sostuvo que se trataba de una normativa que ya está presente en la Ley de Tránsito, y que al generarse una confusión se debía dar por retirado. 

Según estaba estipulado en la Ley Ómnibus, estas reuniones o manifestaciones debían ser notificadas al menos 48 horas antes de su realización ante Ministerio de Seguridad, que se guardaría la potestad de autorizar o rechazar la convocatoria. 

El diputado Palazzo cruzó a Bullrich y le consultó acerca de las protestas y si iban a estar prohibidas, a lo que ella contestó: "La protesta se va a permitir, en el marco de las cosas que planteamos. El derecho a huelga está en la Constitución, ahora, yo le digo algo: usted mire, estudie, los paros generales en el mundo y ya prácticamente no existen".

 "El único país que tiene paros generales cuando tiene un Gobierno que no es de su partido es nuestro país. ¿Usted quiere discutir una ley? Bueno, levante el paro del 24, Palazzo. Levanten el paro y vamos a discutir democráticamente de verdad”, indicó Bullrich. 

Últimas noticias