TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich: “Hemos estado siempre presos en Juntos por el Cambio de “qué iba a hacer Macri”, que haga lo que él considera que tiene que hacer”

Lo expresó la candidata a presidente de “Juntos por el Cambio” quien se refirió al futuro político del exmandatario. “No sé qué va a hacer, que se acomode donde quiera”, afirmó.

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 17 30,

Por Fedra Molaro

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 17 30,

Patricia Bullrich, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, hizo mención en una entrevista sobre el rol de Mauricio Macri en la campaña. “Nosotros hemos estado siempre presos en Juntos por el Cambio de “qué iba a hacer Macri” y me parece que no tenemos que estar más presos, Macri hace lo que él considera que tiene que hacer, nosotros tenemos que liberar a todo Juntos por el Cambio y que Mauricio se acomode como él crea que se debe acomodar”, expresó.

Estas declaraciones surgen luego del ida y vuelta entre el exmandatario, Mauricio Macri, y el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. Al respecto, la exministra de Seguridad sentenció con firmeza: “Si alguien no quiere estar en el andarivel de Juntos por el Cambio es su decisión, pero no creo que Macri esté en esa posición”.

Bullrich apuntó contra Milei: “Lo que planteó es imposible, es inaplicable”

Por otro lado, la exministra de Seguridad apuntó contra las propuestas del líder libertario sobre la dolarización. “No sé cuáles son las propuestas económicas de Milei ahora. Había dicho ‘dolarización’, con eso generó una intuición, sobre todo en los jóvenes que piensan en dólares, de que iba a dolarizar el país y ahora dice ‘mi programa va a durar 35 años’. Bueno, los jóvenes esos van a tener 60 años ¿Cuál es el plan económico que tiene Milei?”, apuntó.

Prosiguió: “Milei es un teórico de la economía, habla de una cantidad de autores, como yo como cientista política podría hablar sobre una cantidad de autores y darte una cátedra. Ahora, lo que planteó es imposible, es inaplicable”.

Sin embargo, la candidata de “Juntos por el Cambio” aseveró: “La economía real es la que te sentás el 10 de diciembre y ese día agarrar el volante para llevar adelante los cambios que el país necesita”.

Nosotros sabemos qué vamos a hacer el primer día, que leyes vamos a derogar, qué leyes vamos a votar, cuáles son todas las trabas que tiene la argentina, donde está el costo argentino que tiene que bajar para que la Argentina sea competitiva. Cómo vamos a ayudar a las PyMEs. Tenemos muy en claro todos y cada una de las decisiones que vamos a tomar en política económica, en política social, en seguridad, en educación”, subrayó la referente del PRO.

Por último, en la entrevista Patricia Bullrich remarcó: “Está bien una economía de mercado, ahora la sociedad no es mercantilista. A la sociedad y al ser humano hay que cuidarlo”.

Rumbo a octubre

Días atrás la candidata presidencial de “Juntos por el Cambio” presentó a Carlos Melconian como su referente económico y como quien será su ministro de Economía si le toca presidir la Nación a partir del próximo 10 de diciembre.

Por estas horas, se espera que presente a los posibles integrantes de su Gabinete. Además, según trascendió, este martes Bullrich presentará una batería de medidas y propuestas que llevará adelante en caso de ser gobierno el próximo 10 de diciembre.

Últimas noticias