TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich hizo lobby por Pfizer y quedó expuesta por un informe del fondo COVAX

La líder del macrismo le pegó al gobierno de Alberto Fernández sin haber chequeado la información.
Jueves, 10 de junio de 2021 a las 19 35,

Por Redacción

Jueves, 10 de junio de 2021 a las 19 35,

La ex ministra Patricia Bullrich volvió a hacer lobby por la vacuna de Pfizer y quedó expuesta ante todos por un informe del fondo COVAX. Criticó la política sanitaria del Gobierno por no estar entre los 100 países que recibirán una donación del compuesto sin saber por qué Argentina no está en la lista

"Nos piden que bajemos la obsesión mientras la mitad del mundo va a recibir la donación y nosotros no", lamentó la presidenta del PRO sin haberse informado en demasía. Según la lista especificada por el fondo de acceso equitativo, nuestro país se ubica entre los que pueden costear las vacunas por su cuenta.

"Mientras la ministra Carla Vizzotti nos pide que bajemos la tensión y la obsesión con Pfizer, la mitad de los países del mundo recibirá la donación de esta vacuna por parte de Estados Unidos, y el nuestro no. Con la política de salud del Gobierno estamos en el peor de los escenarios", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Este se suma a otro episodio similar de Bullrich con pocos días de diferencia, cuando el propio gerente general del laboratorio estadounidense desmitió los dichos de la líder opositora sobre las supuestas "coimas e intermediarios" que habría solicitado Nación para comprar las vacunas

Mientras tanto la vacunación a nivel nacional continúa a paso firme y marcó una semana récord de inoculaciones. A su vez, la semana próxima arribarán casi 1 millón de dosis de AstraZeneca y partirá un nuevo vuelo con destino a Moscú en busca de más Sputnik V.

Últimas noticias