TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich presentó su equipo de gobierno: "Esta vez vamos a ir a un cambio que sea para siempre"

La presidenta del PRO, hizo un acto relevante en la interna con muchos dirigentes de Juntos y el ex presidente Mauricio Macri.
Martes, 07 de junio de 2022 a las 21 53,

Por Redacción

Martes, 07 de junio de 2022 a las 21 53,

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, presentó este martes su equipo técnico y de gobierno, y una serie de propuestas para el caso de que llegue a ser presidenta, en medio de la interna que atraviesa Juntos por el Cambio

En un acto que se llevó a cabo en el Yatch Club de Olivos, la ex ministra de Seguridad, sostuvo: "Esta vez vamos a ir a un cambio que sea para siempre. El primer día vamos a enviar tres leyes para desburocratizar, asegurar el imperio de la ley en todos los ámbitos y prohibir al Banco Central emitir moneda para financiar al Estado". 

Se trata del primer acto partidario de magnitud con solo la llamada "ala dura" del PRO, en este sentido fue notoria la ausencia de referentes vinculados de alguna forma al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Luego de diversos cruces que protagonizaron en los últimos meses, los distintos sectores de Juntos por el Cambio, la referente del PRO pidió "terminar con todas las trabas burocráticas que impiden el desarrollo y con las mafias que se eternizan en los privilegios". 

“Ya tenemos 3000 medidas entre leyes y regulaciones cuya palabra principal va a ser deróguese”, aseguró Bullrich. 

Además resaltó la importancia del acto y remacó: "Este fue un acto muy importante en el que presentamos nuestro equipo de gobierno y de campaña, y el equipo territorial con participantes de las 24 provincias, entre ellos legisladores, diputados y senadores". 

La presencia de Mauricio Macri y el mensaje a la interna de Juntos

El acto contó con la presencia de distintos referentes de Juntos por el Cambio, pero uno se destacó sobre el resto y le dio otro tinte al evento: la del ex presidente Mauricio Macri

Al concluir su discurso Bullrich se dirigió directamente a él y aseguró: “Quiero que confíes en que vamos a hacer lo mejor para la Argentina y que acá hay un equipo de gente que va a estar siempre a tu lado”. 

Acto seguido, Macri tomó el micrófono y dio un breve discurso en donde aseguró: "Tenemos que mostrar a la gente que estamos listos para protagonizar un cambio de verdad" y agregó: "Es importante el para qué. Tenemos que llegar con consenso sobre las transformaciones. Tiene que haber una coincidencia profunda. El statu quo es muy potente".

Luego aseguró: "Tenemos que poder llevar a cabo este sistema de competencia para que el día después no hayamos cruzado rayas que no nos permitan trabajar a todos juntos. Es muy difícil, somos seres humanos. Creemos en todo ese tipo de teorías conspirativas, yo siempre estuve en contra de todas esas pelotudeces”. 

Y agregó: "Si decimos que vamos a hacer un cambio y nos matamos entre nosotros, ¿Quién nos va a creer? La gente no es pelotuda". 

Es conocida la postura del ex presidente, de mayor cercanía a las posiciones más de derecha, mostrando cierto alejamiento de las posturas mas "de centro". 

Últimas noticias