La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich explicó por qué no habrá clases virtuales en la Ciudad y desnudó la falta de inversión de Horacio Rodríguez Larreta en materia educativa, a pesar de que hace más de un año que la pandemia requirió abandonar la presencialidad

A pesar de que tiempo hubo de sobra, CABA será el único distrito del país que no dará clases durante el periodo de confinamiento obligatorio para los estudiantes. La falta de conectividad y dispositivos quedó revelada por la propia presidenta del PRO en una entrevista para A24.

Tweet de Data Diario

A su vez, Bullrich aseguró haber confirmado la noticia por la propia ministra de Educación porteña: "Acabo de hablar con Soledad Acuña y, al estar organizado todo para el sistema presencial, para volver a la virtualidad es necesario una infraestructura diferente la cuál requiere por lo menos tres días. Si anunciabamos las clases presenciales no llegábamos para el miércoles". 

No sólo la inversión esta en juego en las declaraciones de la actual dirigente de Juntos por el Cambio, sino que también la falta de logística y planificación del gobierno de la Ciudad ante una situación como la que está transitando el distrito, con récord de muertes, contagiados y las terapias intensivas de hospitales y clínicas trabajando a más del 90% de ocupación. 

Tweet de Data Diario