TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich reveló la tremenda interna de Cambiemos y hundió a Prat-Gay

La presidenta del PRO ventiló las peleas de exfuncionarios en un encuentro por Zoom con el dirigente radical Ernesto Sanz.
Viernes, 21 de agosto de 2020 a las 09 50,

Por Redacción

Viernes, 21 de agosto de 2020 a las 09 50,

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich reveló las pésimas decisiones que se tomaron en materia económica durante la gestión de Cambiemos que comandó Alfonso Prat-Gay y manifestó la irregularidad de la Ley de Reparación Histórica que el macrismo llevó adelante.

En una reunión virtual en la plataforma Zoom organizada por el radical Ernesto Sanzla presidenta del PRO fue crítica con los “errores” que tuvieron durante cuatro años en materia económica y arremetió: “Fuimos muy descoordinados y no tuvimos una clara conducción en economía. Estuvimos un poco 'tupacamanizados' que cada uno tiro de su lado y no hubo un jefe de equipo lo que nos llevó a generar una situación de contradicción entre la misma economía”.

En ese sentido, Bullrich disparó que durante el 2016 mientras que desde el Gobierno de Mauricio Macri se anunciaba la Ley de Reparación Histórica, en realidad, “el ministro de Hacienda se enteraba por los diarios que el 2% del PABI se iba a ir en una reparación histórica que nadie supo bien que era”.

Ese proyecto que fue conocido como “la ley ómnibus” ya que introducía otros proyectos que perjudicaban al Anses y desfinanciaban al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, fue aprobado por el Congreso.

No obstante, Bullrich consideró que “ahí en economía se tuvo un punto débil que se debe mejorar mucho hacia el futuro”, y agregó: “Después cuando logramos salir gateando de la crisis, había un sentimiento fuerte en la clase media que había confiado su voto en Cambiemos y tuvimos la palia del 11 de agosto”.

En esa línea de autocrítica, la exfuncionaria consideró: “En política social no fuimos disruptivo, no nos animamos a cambiar y a generar un camino de trabajo y libertad. Tuvimos una misma política social regresiva de mantener en la misma situación social con un ingreso”.