TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich se quiso quedar con la presidencia del PRO pero perdió por paliza contra Emilio Monzó

La votación fue 43 a 5 en contra de la exministra de Seguridad. El bloque quedó en manos de los "blandos"
Miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 10 14,

Por Redacción

Miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 10 14,

A casi tres semanas de la asunción de nuevos diputados estalló la interna en el PRO. El bloque opositor redefinió sus autoridades tras las Elecciones Legislativas 2021 y Patricia Bullrich creyó que iba a ganar la presidencia, pero se llevó una sorpresa.

Los "duros" y los "blandos" se cruzaron fuertemente en las últimas horas porque Bullrich se quiso quedar con la presidencia pero perdió por escándalo en una elección interna y tuvo que dar marcha atrás. Emilio Monzó resultó electo y volverá a la Cámara Baja para formar parte del sector cambiemita pero con su propio espacio, robándole bancas a uno compañero.

La exministra de Seguridad quiso disputar la presidencia del bloque PRO en diputados y sometió la decisión a una elección interna. Pensó que contaba con 22 votos asegurados para imponer sus condiciones, pero el resultado fue un apabullante 43-5 en su contra.

Emilio Monzó

De esta manera, el "larretismo" festejó el triunfo en la Cámara y Cristian Ritondo retendrá su jefatura, mientras que la vicepresidencia estará en manos de Álvaro González u Omar de Marchi, ambos diputados.

La intención de "los halcones" del PRO fue nombrar a Gerardo Milman, recientemente electo, como nuevo jefe del bloque PRO pero no pudo ser. Sólo acompañaron la propuesta el propio dirigente, y los actuales diputados Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Francisco Sánchez y Virginia Cornejo.

En Twitter, Bullrich escribió: "Como Presidenta del PRO, sostengo la continuidad institucional de nuestro Bloque con Cristian Ritondo cómo Presidente. Y lucharé para que nuestros votantes se sientan representados en cada decisión. Un Bloque contra el populismo y por un país donde el esfuerzo sea la vara".

Últimas noticias