Patricia Bullrich participó esta semana del evento AmCham Summit 2022, que es organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. En ese marcó aseguró que tiene "condiciones para ser presidenta" y "la personalidad que hace falta".

La presidenta del PRO también expresó su visión sobre la educación. En ese sentido dijo que "no puede haber una universidad nueva todos los días", llamó a una "revolución educativa" y pidió que no se creen nuevas casas de estudio porque "el conocimiento se va construyendo" y de esa forma "se degrada".  

Es la misma visión sobre la educación que tiene Mauricio Macri, quien en 2014, en la UBA, había dicho "¿qué es esto de universidades por todos lados?".

MACRI PREOCUPADO POR "EL GASTO" DE LAS UNIVERSIDADES

Cabe recordar que Bullrich el mes pasado, en el evento MIArgentina, había dicho: "La Argentina tiene 1.500 centros de educación para profesorado, y son todos kioscos. ¿Qué enseñanza podemos dar cuando el nivel docente es tan bajo? Porque no hay 1.500 personas en capacidad de formar docentes y de todas las materias en al país. Por eso, no es necesario más de 30 de estos centros".

Además, en el AmCham Summit, la exministra de Seguridad pidió dolarizar la economía. "Hoy el peso no existe en un sentido de lo que significa una moneda. La dolarización es un proceso irreversible que genera en una sociedad que necesita avanzar sobre su productividad y su competitividad y marcar un sendero", lanzó.

De ser elegida como presidenta en 2023, Bullrich indicó que "arranco con un bimonetarismo: el uso corriente del dólar como moneda sin anular el peso como lo hace Perú y Uruguay".

Tweet de data diario