TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich tras la implementación del protocolo "antipiquete": "Los que quebraron la ley tendrán consecuencias"

La ministra de Seguridad brindó una conferencia de prensa donde puso foco sobre el operativo “antipiquete” que tuvo su debut este miércoles.

Miércoles, 20 de diciembre de 2023 a las 19 30,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 20 de diciembre de 2023 a las 19 30,

Tras la movilización en Plaza de Mayo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa en el Departamento Central de la Policía Federal donde se refirió a la marcha piquetera y al operativo de seguridad que tuvo su debut este miércoles 20 de diciembre.

En la tarde de este miércoles, la ministra de Seguridad acompañada por el Presidente Javier Milei, siguieron el despliegue del dispositivo “antipiquete” desde el Departamento Central de Policía.

En la movilización se registraron incidentes, con enfrentamientos entre la policía y militantes de organizaciones de izquierda que se manifestaban de manera pacífica.

Durante su discurso, la funcionaria junto a los cuatro jefes de las fuerzas federales remarcó: “Hoy con este nuevo Gobierno presidido por el Dr. Javier Milei hemos iniciado una manera distinta de tratar con los permanentes piquetes, cortes de calle que la Argentina viene sufriendo hace más de 20 años y con aquellos violentos que han destruido la Ciudad de Buenos Aires”.

“Hoy dimos un paso muy importante con el ministerio de Capital Humano en advertirle a los ciudadanos que tienen planes sociales, Plan Potenciar Trabajo, que las cosas han cambiado, se acabaron los punteros, la gente es libre. En caso de cometer un delito que está dentro del protocolo que hoy se aplicó iba a tener consecuencias de pérdida de plan”, agregó.

Asimismo, continuó: “La mayoría de la gente decidió no concurrir hoy a la marca porque la media que hemos tenido en este tipo de piquetes es de entre 20 y 50 mil personas, hoy el número ha sido reducido”.

Hoy es un día importante porque a la pasividad a la que llevaron a las fuerzas de seguridad frente a la violación de la ley, hoy hubo una actuación correcta de acuerdo a los protocolos de la fuerza de seguridad que llevaron adelante con el mínimo uso de la fuerza. El único herido es un miembro de la policía de la Ciudad”, subrayó la ministra de Seguridad de Milei.

Se terminó el vale todo, es el inicio de una nueva etapa”, agregó.

A su vez, enumeró una serie de logros alcanzados con el dispositivo de seguridad: “Hoy hubo libre circulación en todo el país, es algo que no veíamos hace muchos años, tanto en Buenos Aires como en otras de las ciudades del país. Hoy no se cortó la Avenida 9 de Julio, ni el Puente Pueyrredón, no se cortaron accesos ni rutas”.

Por su parte, la ministra de Seguridad se refirió a las denuncias anónimas realizadas al 134: "Tuvimos más de 10.000 denuncias de beneficiarios de planes sociales que llamaron al 134 para denunciar aprietes y extorsiones, muchos de ellos han dejado los nombres de las personas que los extorsionan. Habrá respuestas de parte nuestra y esperamos de parte de la Justicia. La gente está lista para comenzar un cambio en la Argentina".

Finalmente, Bullrich adelantó sobre el trabajo en los próximos días: "Estamos elaborando una lista exhaustiva de personas, vehiculos, para determinar si cometieron ilícitos o contravenciones para ser derivadas a las dependencias que correspondan. El único momento fueron encausadas las personas en las veredas, cuando salieron de la diagonal hacia la Plaza, que era imposible que no cruzaran por la calle. Ratificamos que en estos días se verán todas las imágenes y los que quebraron la ley tendrán consecuencias".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias