TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich tuvo inconvenientes con el voto electrónico: "Mi experiencia fue mala"

La precandidata presidencial de “Juntos por el Cambio” asistió al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y tuvo que pedir ayuda para emitir su voto electrónico en CABA.

Domingo, 13 de agosto de 2023 a las 13 01,

Por Fedra Molaro

Domingo, 13 de agosto de 2023 a las 13 01,

En el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), la precandidata presidencial de “Juntos por el Cambio”, Patricia Bullrich, se presentó en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Palermo, para emitir su voto. No obstante tuvo algunos inconvenientes.

Cabe señalar que en la Ciudad de Buenos Aires para elegir por los cargos de presidente, vice, senadores y diputados los porteños acuden a la boleta de papel, mientras que para elegir jefe de gobierno, vice, legisladores y comuneros utilizarán la boleta única electrónica.

En ese contexto, Bullrich tuvo problemas al emitir su voto con la boleta única electrónica quien intentó siete veces votar y demoró 15 minutos para hacerlo. Para poder votar, tuvo que ser asistida. Además, denunció que quería votar una lista y le salía otra. Finalmente, en el octavo intento, pudo emitir su voto.

Por su parte, la precandidata presidencial de “Juntos por el Cambio” expresó tras los inconvenientes que atravesó con el sistema implementado en la Ciudad: "La votación en la Ciudad de Buenos Aires, un desastre".

Además, la exministra de Seguridad de la Nación denunció al dialogar con la prensa: "Me pasaba una cosa muy rara, porque votaba una lista y me salía una lista distinta a la que quería votar".

A modo de cierre, Bullrich manifestó sobre su experiencia este domingo 13 de agosto: "Mi experiencia fue mala". Finalmente, sentenció que "había que probar el sistema" de boleta única electrónica, el sistema implementado por su rival en la interna de la coalición opositora, Horacio Rodríguez Larreta.

Este domingo 13 de agosto se llevan adelante en todo el territorio argentino las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) donde las distintas fuerzas políticas determinarán con el voto popular, sus candidatos a la presidencia de la Nación.

Últimas noticias