TEMAS DE HOY:

|

Patricia y Randazzo, juntos en silencio: los candidatos de Bullrich cercanos al ex ministro del kirchnerismo

En medio de la polémica en Juntos por el Cambio por el planteo de una alianza con Schiaretti, en las redes le recordaron a Patricia Bullrich el acuerdo con dirigentes randazzistas.

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 10 20,

Por Redacción

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 10 20,

Tras el airado rechazo de la pre candidata a presidenta por el PROPatricia Bullrich, de sumar al gobernador de Córdoba, el peronista no kirchnerista Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio, un politólogo le recordó a la ex ministra de Seguridad los postulantes de su espacio que hace apenas dos años formaban filas detrás de otro peronista, el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo.

A días del cierre de alianzas, la coalición opositora vive un período de fuertes debates después de la iniciativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de sumar al cordobés a Juntos por el Cambio, una idea que el ex presidente Mauricio Macri intentó en la elección presidencial de 2019 pero que ahora, contradictoriamente, rechaza con la supuesta excusa de que “pone en crisis a todo el sistema de la coalición”, aseguró.

La contradicción de Bullrich

En ese contexto el politólogo Juan Yannuzzi recordó que no pocos candidatos de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires fueron en 2021 integrantes del Frente Vamos Con Vos, la fuerza que lideró Florencio Randazzo en las elecciones legislativas pasadas y que sacó apenas el 4,35% de los votos, quedando detrás de la Izquierda y los libertarios y, en consecuencia, afuera del Congreso de la Nación.

Se trata de un acuerdo que realizó Patricia Bullrich en abril pasado con el denominado "vecinalismo sin tierra", es decir partidos vecinalistas de alrededor de 30 municipios bonaerenses en los que no son gobierno. “Anunciamos un acuerdo político electoral que contempla la acción conjunta, con representantes en la mesa política y la integración en los equipos técnicos de los referentes vecinalistas”, expresó en aquella oportunidad.

Quiénes son los “randazzistas” que están con Bullrich

Entre sus referentes ex randazzistas y actuales, en respaldo de Patricia Bullrich en territorio bonaerense, se encuentran Andrea Coronel de Olavarría, Juan Carlos Juárez de Luján, Federico Cuomo de Avellaneda, Alberto Molina de General Rodríguez, Sergio Lucero de Malvinas Argentinas, Juan Manuel Laborde de Tigre, Pablo López de Ezeiza y Gerardo Jazmín de La Plata, entre otros.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti señaló al respecto que "una cosa es una alianza que engloba a varios partidos y otra cosa es formar parte de un partido. Yo soy parte del peronismo no kirchnerista. Somos antikirchneristas, somos el peronismo de Córdoba, que nunca pudo ser colonizado por el kirhnerismo". Y cerró: "No pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio".

Últimas noticias