TEMAS DE HOY:

|

Pérez Esquivel: “Milei tiene como objetivo llevar a la Argentina al caos y transformarnos en una colonia de Estados Unidos”

Así lo sostuvo el gran defensor de los derechos humanos y premio Nobel de la Paz, quien brindó su apoyo a Massa de cara al balotaje, y rechazó las propuestas de Milei.

Jueves, 09 de noviembre de 2023 a las 18 44,

Por Fedra Molaro

Jueves, 09 de noviembre de 2023 a las 18 44,

El premio Nobel de la Paz y titular de la organización Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), Adolfo Pérez Esquivel, se refirió al acto encabezado este miércoles por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el Gran Rex donde presentó sus 10 acuerdos para el futuro de la Argentina.

Por su parte, Pérez Esquivel rechazó la propuesta del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y consideró que busca transformar al país "en una colonia de Estados Unidos". "Yo no tengo dudas de que el modelo que propone Milei tiene como objetivo llevar a la Argentina al caos y transformarnos en una colonia de Estados Unidos", sostuvo.

El referente de derechos humanos apuntó contra las propuestas de La Libertad Avanza, espacio que lidera Javier Milei: "Somos un gran país que merece un proyecto de unión, sin odios, violencia ni negacionismo".

Además, puso en tela de juicio los dichos del candidato de LLA sobre romper las relaciones con China y Brasil, los dos principales socios comerciales de la Argentina: "Rechaza cualquier relación con Lula Da Silva y con China, cuando son nuestros principales mercados de exportaciones".

En declaraciones radiales, fue contundente contra la postura de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, respecto a la última dictadura militar y señaló que "es evidente que Villarruel tiene la mentalidad de los genocidas, siempre defendió a los genocidas. Pero, hace una confusión muy grande porque, incluso siendo abogada, trata de confundir al pueblo con sus declaraciones".

"Es cierto que hubo guerrilla e hicieron una serie de atentados, pero esos son delitos, no son crímenes de lesa humanidad. Lo que hizo la dictadura cuando asumió el Estado fue atacar a todos los sectores sociales, incluso a niños, y esos sí son crímenes de lesa humanidad", puntualizó el destacado activista.

El apoyo a Sergio Massa de cara al balotaje

El gran defensor de los derechos humanos estuvo presente este miércoles en el teatro Gran Rex donde el candidato presidencial, Sergio Massa, presentó los 10 puntos para conformar el Gobierno de Unidad Nacional. Al respecto, remarcó que "tuvo una exposición serena, firme, pero bien precisa de los 10 puntos principales de su Gobierno".

En el cierre, Adolfo Pérez Esquivel reflexionó sobre las propuestas del candidato de Unión por la Patria: "Hay algunas cosas que todavía tendrá que profundizar como por ejemplo la interculturalidad del país, los problemas territoriales, como así también como defender el bolsillo del pueblo bajando la inflación y llevar a la cárcel a los especuladores financieros, que son los que se llevan los capitales del país. Esto es muy importante para volver a tener confianza en el peso argentino".

Reflexión de lo que está en juego en el balotaje

Posteriormente, Pérez Esquivel se pronunció de cara al balotaje del 19 de noviembre y expresó: “Los argentinos nos jugamos entre elegir, con todas las dificultades de nuestra democracia, un país libre, soberano, con independencia económica, con justicia social, con identidad propia integrados al continente latinoamericano, frente al otro modelo, el modelo Milei, que quiere llevar el país y transformarnos en una colonia de Estados Unidos".

"La derecha nos quiere llevar a renunciar a los derechos del pueblo, los derechos que tenemos sobre los recursos naturales, a una fuerte industria nacional y del trabajo de los argentinos. Nos quieren someter directamente como una colonia más del imperio estadounidense. El momento de la hora es otra vez liberación o dependencia; eso es lo que nos estamos jugando", completó.

Últimas noticias