La intendenta del distrito de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció que este año, pese a la crisis desatada por la pandemia, otorgará un aumento escalonado a los empleados municipales del 15,5%. 

Según destaca el comunicado "esta decisión no es aislada sino que se enmarca en una serie de medidas que se han tomado a lo largo del año, tendientes a ayudar, acompañar y reconocer la labor desarrollada por las trabajadoras y los trabajadores municipales. En tal sentido, en materia salarial se ha abonado en el mes de marzo una suma a cuenta de futuros aumentos y en los meses de mayo, junio y julio el “Bono especial COVID-19”.

Luego el boletín informa que "la Intendenta municipal ha decidido incrementar los haberes básicos del personal municipal en un 15,5%, lo cual se implementará en dos tramos: un 10% en el mes de agosto y un 5% acumulativo en el mes de octubre. Además, se incrementarán en los mismos porcentajes las bonificaciones de monto fijo."

View this post on Instagram

A post shared by Mayra Mendoza (@mayrasolmendoza) on

A post shared by Mayra Mendoza (@mayrasolmendoza)

Asimismo se otorga "un incremento porcentualmente mayor para una serie de cargos que se encuentran por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil, alcanzando un 35% en promedio de aumento en el haber básico para dichos cargos, y hasta más de un 80% de incremento en algunos casos. Así, ningún trabajador o trabajadora de esta administración tendrá un haber básico que le signifique un salario inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil correspondiente a sus horas laborales."

El municipio remarcó que desde su inicio, "esta gestión de gobierno ha demostrado su voluntad de diálogo en pos de mejorar las condiciones de trabajo de las empleadas y los empleados municipales. Es necesario destacar que en el actual contexto se mantiene una fluida comunicación con los representantes gremiales que actúan en el ámbito de la Municipalidad de Quilmes, para lo cual se han creado comisiones y se está avanzando en la conformación de las diferentes Juntas."