TEMAS DE HOY:

|

Pese a la suba de casos Juan Schiaretti adelantó que no adherirá a la restricción nocturna

Dirigentes opositores se adelantaron a la publicación del decreto presidencial.
Jueves, 07 de enero de 2021 a las 23 06,

Por Redacción

Jueves, 07 de enero de 2021 a las 23 06,

Esta mañana, funcionarios de Ejecutivo nacional, adelantaron que a partir de este viernes comenzará a regir la restricción de circulación nocturna de 23 a 6hs, si bien el decreto aún no fue publicado en el Boletín Oficial, ya aparecieron quienes cuestionaron la medidas. 

Uno de ellos es el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, quien anticipó que no acatará la medida.

"Nosotros vamos a seguir con el sistema del trabajo con el cual veníamos hasta hoy: la actividad productiva e industrial está abierta las 24 horas, comercios en temporada pueden funcionar hasta las 23 y bares y restaurantes continúan hasta la 1", indicó Schiaretti durante una conferencia de prensa.

En esta línea indicó que, "Vamos a incrementar los testeos. Han solicitado la aplicación verano 221 mil personas de otras provincias. Precisamos hacer más testeos, hemos trabajado con los municipios para llegar a los 15 mil testeos diarios. Además, habrá una ampliación de unidades de terapia intensiva”.

Al tiempo agregó que “Hay que prepararse para la segunda ola. Vamos a incrementar en 495 las camas críticas Covid durante febrero. En hospitales provinciales y municipales. Vamos a llegar a 2893 camas críticas Covid. Vamos a invertir 450 millones de pesos”, recalcó.

Por último subrayó que "Córdoba sigue actuando mancomunadamente, con seriedad y organización" no habrá riesgos de un desborde sanitario. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias